Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / A horas del ballotage, Kuczynski reduce distancias con Fujimori

A horas del ballotage, Kuczynski reduce distancias con Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, se enfrentan este domingo en la segunda vuelta electoral.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LIMA.- La candidata presidencial Keiko Fujimori mantiene su ventaja sobre el economista Pedro Pablo Kuczynski, aunque la diferencia entre ambos se ha acortado a sólo dos días de la segunda vuelta electoral en Perú, según dos simulacros de votación.

El primero de los estudios, a cargo de la empresa privada Datum y que por ley no puede ser publicado en Perú desde el pasado domingo, indicó que Fujimori recibe un 52,1% de los votos válidos contra un 47,9% de Kuczynski.

El sondeo anterior de esta empresa le había otorgado un 52,9% a Fujimori y un 47,1% a Kuczynski.

En el total de votos emitidos, la candidata del partido Fuerza Popular tiene un 46,3% de las preferencias y su rival de Peruanos por el Kambio 42,6%. Un 7,9% afirma que piensa dejar su voto en blanco y un 3,2% anular su sufragio.

El trabajo de Datum se realizó a 2.008 personas a nivel nacional, entre el 31 de mayo y el 1 de junio, y tiene un 2,2% de margen de error.

Otro simulacro de votación al que tuvieron acceso las agencias de noticias, elaborado por la empresa privada CPI, le otorgó a Fujimori un 51,6% de los votos válidos, frente a un 48,4% para Kuczynski.

En su encuesta anterior, CPI daba a Fujimori el 54,2% de los votos válidos, contra el 45,8% de su rival.

La muestra estadística, hecha a 1.815 personas a nivel nacional y con un margen de error de 2,3%, indicó que se midió, entre varios factores, el impacto del debate presidencial del pasado domingo y de la multitudinaria marcha realizada el martes por colectivos sociales, políticos y civiles contra la candidatura de Fujimori.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto archivo: TeleSur.

Guatemala: Volcán de Fuego dio 13 explosiones

Guatemala.– El volcán de Fuego amaneció este martes con hasta 13 explosiones por hora. De …