lunes , julio 22 2019
Inicio / Impreso / A horas del ballotage, Kuczynski reduce distancias con Fujimori

A horas del ballotage, Kuczynski reduce distancias con Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, se enfrentan este domingo en la segunda vuelta electoral.

LIMA.- La candidata presidencial Keiko Fujimori mantiene su ventaja sobre el economista Pedro Pablo Kuczynski, aunque la diferencia entre ambos se ha acortado a sólo dos días de la segunda vuelta electoral en Perú, según dos simulacros de votación.

El primero de los estudios, a cargo de la empresa privada Datum y que por ley no puede ser publicado en Perú desde el pasado domingo, indicó que Fujimori recibe un 52,1% de los votos válidos contra un 47,9% de Kuczynski.

El sondeo anterior de esta empresa le había otorgado un 52,9% a Fujimori y un 47,1% a Kuczynski.

En el total de votos emitidos, la candidata del partido Fuerza Popular tiene un 46,3% de las preferencias y su rival de Peruanos por el Kambio 42,6%. Un 7,9% afirma que piensa dejar su voto en blanco y un 3,2% anular su sufragio.

El trabajo de Datum se realizó a 2.008 personas a nivel nacional, entre el 31 de mayo y el 1 de junio, y tiene un 2,2% de margen de error.

Otro simulacro de votación al que tuvieron acceso las agencias de noticias, elaborado por la empresa privada CPI, le otorgó a Fujimori un 51,6% de los votos válidos, frente a un 48,4% para Kuczynski.

En su encuesta anterior, CPI daba a Fujimori el 54,2% de los votos válidos, contra el 45,8% de su rival.

La muestra estadística, hecha a 1.815 personas a nivel nacional y con un margen de error de 2,3%, indicó que se midió, entre varios factores, el impacto del debate presidencial del pasado domingo y de la multitudinaria marcha realizada el martes por colectivos sociales, políticos y civiles contra la candidatura de Fujimori.

Commentarios

comentarios

Mira también

EE.UU. busca ayuda de Europa para asegurar militarmente el golfo Pérsico

WASHINGTON.– Tras los recientes incidentes en el estrecho de Ormuz, la Casa Blanca ha solicitado …