miércoles , abril 1 2020
Inicio / Judiciales / A la cárcel por puerco: De 3 a 5 años para quienes no eliminan criaderos del dengue

A la cárcel por puerco: De 3 a 5 años para quienes no eliminan criaderos del dengue

ASUNCIÓN.- La desesperación que invade a gran parte de la población por la epidemia del dengue, que sigue sin llegar a su punto máximo, hace que se tomen medidas extremas para el combate de los criaderos de mosquitos, que siguen tan campantes en muchos lugares, a pesar de todas las campañas emprendidas.

Varios diputados, de diferentes bancadas, presentaron hoy ante la Comisión Permanente un proyecto de ley “que penaliza la falta de eliminación de criaderos de mosquitos en períodos de emergencia”, que establece que los propietarios de inmuebles que hayan sido advertidos por el municipio pero no cumplan con la limpieza de su propiedad, se exponen a penas de hasta 3 años.

Sin embargo, se establece también que en casos especialmente graves, esa pena puede aumentar hasta 5 años. Serán considerados como especialmente graves, según el proyecto: la situación de abandono del inmueble, la cantidad considerable de criaderos de mosquito hallados en el lugar y que el inmueble esté ubicado en una zona declarada de alta morbilidad por dengue, zika o chikunguña.

En su artículo segundo, el texto aclara que no se requerirá orden de allanamiento para el ingreso y registro de una propiedad privada, “sea lugar de habitación o comercial o sus dependencias cerradas”, si existen denuncias concretas de que la propiedad esté abandonada y contenga criaderos del mosquito, en el período de emergencia declarado por el órgano municipal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de la Mujer recibió 558 llamadas relacionadas a violencia doméstica durante marzo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer informó que en el periodo comprendido del 01 al …