Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / A Lugo no le interesa lo que diga la gente

A Lugo no le interesa lo que diga la gente

Fernando Lugo, senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El exobispo y actual senador, Fernando Lugo, afirmó: “no me interesa lo que diga la gente; me interesa lo que yo pienso nada más”. Esta fue la respuesta cuando fue consultado si existe un acuerdo con el cartismo para habilitar a expresidentes a la reelección. Insistió que es la Corte Suprema de Justicia la única que puede entender en el tema candidaturas presidenciales. Restó importancia a la idea de pacto tácito que, se especula, tienen el Frente Guasu y el oficialismo colorado.

Lugo aseguró que el tema será definido en la máxima instancia judicial. “La única quien puede definir candidaturas es la Corte Suprema”, expresó el senador.

Los representantes legales de Fernando Lugo, aseguran que la Constitución Nacional da luz verde al rekutu de exmandatarios. El presidente actual, Horacio Cartes, se adheriría a esta tesis y dejaría el cargo en junio de 2017, seis meses antes de la interna de la ANR.

La posición del equipo jurídico de Lugo contrasta con la postura que esgrimen otros integrantes del Frente Guasu, que sostienen que la habilitación del exobispo no implica la de Horacio Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …