martes , febrero 25 2020
Inicio / Impreso / A mediados del próximo mes llamarán a licitación

A mediados del próximo mes llamarán a licitación

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará a mediados de agosto el llamado a licitación por la vía excepción con el objetivo de apurar los plazos y dar de esa manera continuidad al proceso de restauración integral de la emblemática Iglesia de Yaguarón, ubicada en la ciudad que lleva el mismo nombre, del departamento de Paraguarí.

Se estima que la adjudicación se tendría dentro de dos meses, para posteriormente dar inicio a las obras, antes de fin de año. “El dictamen final es sobre las especificaciones que le enviamos y a partir de ahí, aproximadamente a mediados de agosto ya estaríamos levantando en el portal de Contrataciones Públicas el llamado a licitación para retomar las obras”, explicó el Arq. Ricardo Riego, director de Obras Públicas del MOPC. Se aguarda para esta semana la llegada del dictamen final elaborado por la Dirección General de Bienes Culturales, añadió.

En setiembre del año pasado fue anulado por la Dirección Nacional de Contrataciones (DNC), el contrato para estos trabajos y a partir de ahí quedó todo sin efecto. Debido a esta anulación, se realizó todo un proceso en lo jurídico y legal, atendiendo a que aquí no es que se rescindió contrato, sino que se anuló la contratación, por falsificación de un documento público de contenido falso, explicó.

 Ante tal situación, Riego refirió que para hacer un nuevo llamado, se coordinaron las tareas con los especialistas de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC); “a través de ellos y de los profesionales del MOPC, se consensuó tanto el tema del pliego como las especificaciones técnicas y las definiciones generales”, dijo.

“Acá hay que aclarar que se trata de un proceso de restauración, no es una reparación y mantenimiento. Los trabajos que se hacen son todos muy delicados y especiales, por lo que no se puede improvisar. El trabajo lleva su tiempo para evitar problemas cuando se inicie la restauración”, enfatizó el director de Obras Públicas del MOPC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Distribuirán 12.000 notebooks con internet a escuelas públicas

ASUNCIÓN.- A través de un acuerdo entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el …