Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / A no abusar de comidas ni bebidas

A no abusar de comidas ni bebidas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En la despedida del año viejo y en la bienvenida del 2017, muchas personas exageran con las comidas y bebidas, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recomienda a la población en general, a consumir con moderación tanto las comidas como las bebidas alcohólicas. Si desea pasar un momento realmente placentero y disfrutar plenamente de la familia, la cartera sanitaria recomienda evitar comprar alimentos que se exhiben a temperatura ambiente. Con las altas temperaturas que se tiene en el Paraguay, estos se descomponen fácilmente, advierte Salud Pública.

La institución de sanidad refiere que se debe tener muy en cuenta la cadena de conservación. La comida no puede pasar más de dos horas a temperatura ambiente. Es preferible que nos mantenga refrigerados en todo momento. Si se utiliza mayonesa en la ensalada, agregue este aderezo solo cuando ya la va a consumir. “Siempre lávese las manos e higienice los utensilios que utilizará antes de preparar los alimentos. Los mismos alimentos deben ser higienizados antes de procesarlos.

Al momento de ingerir bebidas alcohólicas, asegúrese de alimentarse antes. Beber con el estómago vacío puede ocasionarle complicaciones digestivas. Cuando esté bebiendo alcohol, hágalo pausada y lentamente. No se exceda con las copas. Si está sufriendo una intoxicación por alcohol, debe acudir inmediatamente al Servicio de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …