martes , abril 7 2020
Inicio / Judiciales / A pesar del elocuente video, Riera no cree que aspirantes a la Corte hayan copiado en el examen

A pesar del elocuente video, Riera no cree que aspirantes a la Corte hayan copiado en el examen

Enrique Riera, senador colorado.

ASUNCIÓN. Desde que ayer se viralizó un video en donde se nota a dos aspirantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, en un evidente “intercambio” durante el examen de conocimientos generales, se tejieron varias justificaciones, incluyendo que uno de ellos tuvo problema con “la tinta de su bolígrafo”.

Las imágenes parecen confirmar la percepción de que Óscar Rodríguez Kennedy pide ayuda a Rubén Darío Romero, quien le habría “soplado” la respuesta que necesitaba. A pesar de esto, el Consejo de la Magistratura desvió la mirada y anunció que ambos postulantes seguirán en carrera.

Si tenemos en cuenta que el senador Enrique Riera (excartista hasta hace poco) fue presidente de dicho consejo, no parece muy extraño que dijera que “no cree” que ambos candidatos hayan copiado en el examen, aunque añadió que esto debe ser una llamada de atención para todos.

Afirmó que el lugar era pequeño, que había otras personas en la sala, por lo que parece poco creíble que hayan podido “soplarse” sin que nadie lo advirtiera, y añadió que “creo que estas cosas ya no se dan, sobre todo en ese nivel de camaristas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cumplimiento estricto del protocolo evita hasta ahora que el coronavirus llegue a las penitenciarías

ASUNCIÓN. Mientras el virus se propaga por todo el territorio nacional, las penitenciarías permanecen ajenas …