Jueves , agosto 17 2017
Inicio / Impreso / A punto de concluir la planta de tratamiento de Tebicuarymí

A punto de concluir la planta de tratamiento de Tebicuarymí

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORONEL OVIEDO.- Un equipo técnico de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), constató que la planta de tratamiento de agua ubicada a orillas del río Tebicuarymí cuenta con un 93 por ciento de avance y sería entregada en setiembre próximo.

Participaron del recorrido de las obras Lylian Escobar, coordinadora la UEP-Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA); Crispín Piris, supervisor de obras de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamientos (GPAS); y José Manuel Moroto, monitoreador de obras.

Además acompañaron a la comitiva, en la zona de los trabajos, Masuoka Tomofumi, fiscal general del proyecto por la empresa constructora Kyowa; Tomomi Sakamoto, vicegerente de la constructora Hazama; y Olga Marecos, gerente de planeamiento y gestión de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

La comitiva interinstitucional comprobó que la obra se encuentra con el 93 por ciento de ejecución y que la misma, de acuerdo a las planificaciones, sería entregada en el mes de setiembre de este 2017.

Los trabajos están a cargo de las constructoras  Kyowa y Hazama, y traerán importantes beneficios para la comunidad de Coronel Oviedo, informó el MOPC en un comunicado de prensa.

La construcción está financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyo monto es de 18.000.000 de dólares y no es reembolsable para el Estado paraguayo.

La planta de tratamiento de agua de Tebicuarymí, que se encuentra en pleno funcionamiento, fue construida en 1986 y abastece del líquido indispensable a las ciudades de Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yataity.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la Junta Municipal de Ñemby.

Encaminan traspaso definitivo del Cerro Ñemby a la Comuna

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hará entrega oficial de …