martes , julio 23 2019
Inicio / Nacionales / A sospechosa licitación de 15.000 millones para albergue, Ministerio de la Niñez responde: “Son datos confidenciales”

A sospechosa licitación de 15.000 millones para albergue, Ministerio de la Niñez responde: “Son datos confidenciales”

ASUNCIÓN.- Una sinuosa licitación para proveer alimentos a albergues de niños, se instaló en el ojo de la tormenta. Es debido a los bruscos cambios que se verificó en varios tramos y que desató sospechas.

El primer llamado a licitación del Ministerio de La Niñez se realizó en marzo pasado. El importe de la compra de alimentos es de  15.300 millones de guaraníes. De forma abrupta, la convocatoria se abortó un mes después, para reactivarlo recién en el mes de mayo, pero ya con algunos “agregados” que tenía la particularidad de reducir el número de competidores a solo uno.

“Da la casualidad que la UOC del ministerio se aferra al requisito de exigir la certificación ISO 9001, pese a que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) planteó a esta institución ‘reformular el requerimiento’. A partir de este proceder de la unidad de compras de esta cartera surgen sospechas de un intento de direccionamiento de la millonaria adjudicación”, menciona una investigación realizada por el diario La Nación.

El medio revela que formuló una serie de preguntas a Cristina Ferraro, responsable de la UOC del Ministerio de la Niñez, para saber más del proceso, los cambios, las exigencias, así como la puja que generan sospechas sobre el proceso.

Y que la funcionaria declinó dar detalles específicos: “El llamado está en el portal, usted va a ver ahí las fechas que se llamaron. Se ha fundamentado y se ha avalado por la Dirección de Contrataciones Públicas”, respondió Ferraro.

Luego ésta, ante la insistencia, se limitó a decir que no podía ahondar en el asunto. “No le puedo dar, son datos confidenciales hasta que salga la resolución”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pronostican día cálido a fresco con precipitaciones y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada cálida a fresca, cielo cubierto, vientos …