Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / A un mes del terremoto que dejó más de 600 muertos en Ecuador

A un mes del terremoto que dejó más de 600 muertos en Ecuador

Ayer se cumplieron exactamente 30 días del terremoto que sacudió Ecuador y que dejó al menos 600 muertos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

QUITO.- El 16 de abril un terremoto de 7,8 en la escala de Richter sacudió la costa ecuatoriana y lo destrozó todo a su paso: casas, carreteras, edificios, negocios y la vida de los pobladores de las provincias de Esmeraldas y Manabí, las más golpeadas.

A un mes después de ese trágico día, son más de 600 las personas que murieron y demasiados los ecuatorianos que siguen sin hogar y viven en algunos de los 32 centros de refugiados oficiales que instaló el gobierno de Rafael Correa.

Sin embargo, no es suficiente. “Unas 33.000 víctimas están en albergues formales o campamentos y unas 40.000 están alojadas en casas de vecinos o amigos o viviendo cerca de las viviendas destruidas, pero están a la intemperie”, explica el coordinador humanitario de Naciones Unidas en Ecuador, Diego Zorrilla.

Si bien desde el gobierno anunciaron medidas económicas para hacer frente a los daños materiales que causó el sismo, como el aumento de impuestos, no va a ser nada fácil para Ecuador regresar a la normalidad.

El presidente Rafael Correa ya pidió a la comunidad internacional una ayuda económica de 64 millones de euros para atender a unos 350.000 afectados en los próximos tres meses; sin embargo, especialistas entienden que se precisará aún más dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …