Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / El abandono del Lago del km 8 incentiva ocupaciones

El abandono del Lago del km 8 incentiva ocupaciones

Ayer, la comuna esteña desalojó a los ocupantes de las orillas del Lago Acaray.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- EL miércoles último, la Municipalidad de Ciudad del Este  desalojó a los ocupantes de las orillas del Lago Acaray del km 8  de esta ciudad. Los usurpadores habían construido allí vallas, quinchos, y sanitarios, para luego cobrar entradas a veraneantes. Desde el 2014, la Comuna esteña anunció la construcción de una costanera en el lugar, con el costo de G. 12.000 millones. Sin embargo, el trabajo nunca se concretó, según la institución, por falta de recursos. En dicho año fueron adjudicadas las empresas Constructora Alpe y Constructora Río Paraná S.A. para llevar a cabo las labores.

Las invasiones en el espacio público se registran cada año en temporada veraniega, como consecuencia del abandono de las autoridades locales, quienes rara vez realizan alguna limpieza en el lugar.  Otro de los aspectos lamentables es el pésimo estado de los caminos hasta llegar al lugar, dado que gran parte de las arterias ni siquiera cuentan con empedrado. Los lugareños afirman que durante los días de lluvia es imposible transitar por el sector.

Una vez liberadas las franjas de espacio verde, el descontrol suele apoderarse del lugar, puesto que personas inadaptadas protagonizan actos obscenos. Los pobladores piden que se dé atención al recurso natural que podría contribuir al desarrollo turístico y un sitio de esparcimiento para la población.

Commentarios

comentarios

Mira también

La donación de órganos constituye dar vida a otras personas.

Donar órganos es donar vida

ASUNCIÓN.- Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), 224 personas …