Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / ABC amenaza a quienes acaten la institucionalidad

ABC amenaza a quienes acaten la institucionalidad

ABC Color ya comenzó a presionar para evitar que Cartes jure como senador activo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las plataformas de medios de ABC Color, del grupo Zuccolillo, explotaron de ira y profirieron todo tipo de amenazas a los senadores que den cumplimiento a lo dispuesto por la única autoridad electoral y por el sector mayoritario de electores que votó a favor de la candidatura de Horacio Cartes para ser senador de la Nación.

“El expresidente Horacio Cartes solicitó, vía nota, a la presidencia del Congreso violar la Constitución y jurar como senador activo. Silvio “Trato Apu’a” Ovelar afirmó que esperará el pedido de sus colegas para convocar a una sesión extraordinaria”, publicaron en ABC Digital, ya presionando al titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar.

En la publicación igualmente reiteran la última parte del discurso que hizo Mario Abdo Benítez, al asumir la presidencia, donde indicaba que cuando cumpla con su mandato él será senador vitalicio.

Le cuestionaron igualmente al presidente del Senado por no haber comunicado al presidente Abdo Benítez, sobre la nota que presentó Cartes. A esto, Ovelar respondió diciendo que es un tema netamente del Senado.

Mientras en su cuenta de Twitter, ABC fijó el siguiente tuit: “Horacio Cartes solicitó vía nota violar la Constitución y jurar como senador Activo”.

A través de ABC Cardinal comenzaron a hacer notas a quienes están en contra del juramento del exmandatario, demostrando una clara parcialidad en el manejo de la información. El primero en hablar es Rodolfo Friedmann, quien es el principal afectado atendiendo a que con la incorporación de HC el  mismo debe dejar la banca que está usurpando.

Manipulando la información, en ningún momento, mencionan que Friedmann no fue electo, ni proclamado como senador. El exgobernador del Guairá dijo que Cartes no tiene lo votos necesarios para jurar.

Es casi seguro que todas las plataformas de ABC Color estarán iniciando una campaña para evitar que Cartes asuma como senador activo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …