Se observó un masivo ingreso de compradores en el microcentro, ayer.
Inicio / Impreso / ABC Color destroza la imagen comercial de Ciudad del Este

ABC Color destroza la imagen comercial de Ciudad del Este

El diario ABC Color hace referencia a supuestos “informes de inteligencia de EE.UU.”, según los cuales “podría parecer” que financistas de grupos terroristas radicados en dicho país “tienen personas en Australia, Paraguay y el Líbano”. Y a partir de ahí monta una historia repetida, que ya causó un daño terrible para el comercio de la capital del Alto Paraná. Todo en base a suposiciones y mencionando a una “Unidad de Inteligencia Financiera”. Sería la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN)? Agencias de viajes de la zona en más de un ocasión indicaron que las acusaciones sobre la existencia de grupos islámicos extremistas generan un grave perjuicio para el turismo.

CIUDAD DEL ESTE.- Las acusaciones sobre la existencia de grupos terroristas o financistas de los mismos en la zona de las Tres Fronteras, siempre provino de los medios de prensa argentinos. Hasta ahora, nunca se consiguió probar que esto exista. La Policía Federal y el gobierno brasileño siempre salieron a desmentir, indicando que se buscaba satanizar la región. Este tipo de acusaciones, sin evidencias, causan un grave daño a la imagen comercial de la capital del Alto Paraná, que no puede recuperarse de la aguda crisis en la que está sumergida.

El diario ABC Color reinicia una historia varias veces publicadas y nunca probadas. Las supuestas remesas de dinero al Hezbollah (Partido de Dios) para financiar actividades terroristas. Lo que nadie responde es por qué si los organismos de seguridad e inteligencia del Brasil, de EE.UU. e Israel, operan en la zona de las Tres Fronteras, nunca pudieron probar tales acusaciones y ni tan siquiera detener a uno de ellos. Los acusados se pasean por el mundo, inclusive van y vienen a territorio estadounidense, y nadie nunca les molestó.

La nueva serie de publicación de ABC Color (de la familia Zuccolillo), menciona como fuentes a una “Unidad de Inteligencia Financiera”  de los EE.UU., sin dar más detalles. Y si estos datos detectados sobre financiamiento a terrorista, que es muy grave, llegaron a la Fiscalía estadunidense y si existe o no alguna investigación al respecto.

La única “Unidad de Inteligencia Financiera” de EE.UU. es Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), que es una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que recopila y analiza información sobre transacciones financieras para combatir el lavado de dinero nacional e internacional, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros. No existe otro organismo.

Si esta es la fuente de ABC Color por qué no lo menciona.  La publicación dice: “Detroit es la ciudad donde se encuentra asentada la mayor comunidad chiita en Estados Unidos. De hecho, según el reporte de inteligencia, New Salam y Abis Used Cars son empresas de un grupo familiar extenso que tiene a gran parte de sus miembros viviendo en Estados Unidos o Canadá y otros residen a medio tiempo en el Líbano”, y agrega que “podría parecer que los sujetos tienen personas en Australia, Paraguay y el Líbano que podrían estar asistiendo/ayudando en este tema”. O sea es una suposición y menciona tres países.

En otro punto, la publicación del diario ABC dice: “De acuerdo a informes de la Secretaría de Prevención de Lavado (Seprelad) que obran en poder del Ministerio Público, en el esquema de empresas montado por Ricardo Galeano Fariña y Walid Amine Sweid aparece una empresa de nombre Michigan SA que declara como dirección el Edificio Panorama I, de Ciudad del Este, un edificio en el que en varias oportunidades fueron detenidas personas vinculadas al Hezbollah o al Primer Comando da Capital (PCC)”.

Se olvidaron de mencionar que en la planta baja de dicho edifico por varios años también estuvo la Redacción Regional de ABC Color y el departamento comercial del matutino. Aunque quienes viven en el complejo señalaron que nunca fueron detenidos allí personas vinculadas a grupos extremistas o facciones criminales del Brasil, como sí ocurrió en otro edificio denominado Panorama 2.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …