Miércoles , mayo 23 2018
Inicio / Impreso / ABC Color y Última Hora no se salieron con la suya

ABC Color y Última Hora no se salieron con la suya

Líderes colorados, entre ellos Horacio Cartes, el presidenciable Mario Abdo Benítez, el expresidente Nicanor Duarte Frutos, Santiago Peña, Javier Zacarías Irún, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, el vicepresidente Juan Afara, Enrique Riera, entre otros, durante un acto político en Canindeyú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Todo el apoyo que aparentemente dieron a Mario Abdo Benítez durante las internas coloradas tenía el único objetivo de crear heridas tan profundas que luego pudieran impedir la unidad colorada. Pero no se salieron con la suya, a pesar de “los enemigos declarados del partido”, a los que se refiere el diputado Clemente Barrios, quien aseguró que están trabajando todos los sectores juntos y no se repetirá lo del 2008.

ASUNCIÓN.- La presión de ABC y Última Hora (y su canal Telefuturo) para que Marito rompa lanzas con Horacio Cartes fue alevosa. Barrios reconoció que durante las internas, el apoyo de estos medios –por lo menos aparentemente- era para el precandidato de Colorado Añetete, pero que eso cambió posteriormente, al convertirse Abdo Benítez en el candidato del partido, a quien ahora ven como su enemigo más enconado.

El legislador colorado cree que esta campaña podría deberse a que estos medios de comunicación piensan que la única posibilidad de que la dupla que ellos apoyan, Efraín Alegre-Leo Rubín, puedan ganar las elecciones de abril sería si el Partido Colorado no logra la unidad y llega dividido.

“Ellos son enemigos declarados del Partido Colorado. ABC fundamentalmente y lo mostraron no solamente ahora, aunque ahora ya editorializaron. Durante las internas, aparentemente favorecieron mucho al candidato ganador, a Marito. Pero ahora es también su adversario más enconado. No es la primera vez, en víspera de elecciones ellos han señalado, fijado esa posición”, afirmó Barrios.

Pero agregó que “el partido es muy grande, sus afiliados, sus simpatizantes. Tiene un gran poder de convocatoria y más aún ahora que hay un entendimiento total dentro de la dirigencia, con los 2 líderes, de Añetete y Honor Colorado, y eso se está demostrando con el trabajo que se lleva a cabo en toda la República”.

Dijo que tanto el presidenciable como el presidente Horacio Cartes recorrerán toda la República y “vamos a hacer que Marito sea el presidente. Y con la elección de Marito, vamos a buscar también la mayoría legislativa, para que la gente esté tranquila, que haya previsibilidad y el país se siga desarrollando”.

“ABC y Última Hora toman esta posición contraria al partido porque ellos tienen intereses económicos muy poderosos. Uno de los factores de poder es el económico y es eso lo que a ellos les sobra, un poder económico inconmensurable sumado a sus medios”, concluyó.

SOTO ESTIGARRIBIA: “NO NOS PREOCUPAMOS POR ESO”

Mario Soto Estigarribia, diputado y dirigente colorado del Departamento de Caaguazú, aseguró que a los distintos sectores de la ANR no les preocupa para nada la campaña que pretendieron hacer algunos medios de comunicación en contra de la Lista 1, porque “lo que nos importa es que estamos trabajando por la unidad de la dirigencia y del pueblo colorado”.

Aseguró que “lo que dice la gente de todo eso no nos preocupa mucho. Nosotros estamos abocados en trabajar intensamente por la suerte del partido, por todas las candidaturas a nivel nacional y también departamental”.

Explicó que la alianza es en serio y no solo para la foto, como pretenden sugerir algunos sectores, y prueba de ello es que “salen a recorrer juntos los máximos líderes; eso nos llega a nosotros fuertemente”.

Se mostró convencido de que no ocurrirá lo mismo del 2008, cuando la división interna del partido posibilitó el triunfo de los candidatos de la oposición. “No, para nada. Eso no va a ocurrir; hoy la unidad está firme y los líderes nacionales tienen un protagonismo importante”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

El monstruo del lago Ness despierta pasión y especulación desde hace siglos. (Foto: Ilustración).

Niña escocesa habría filmado al monstruo del lago Ness

INVERNESS.- Una niña de ocho años filmó un extraño fenómeno resplandeciente en la superficie del …