Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / ¿ABC Color y Última Hora, en crisis?

¿ABC Color y Última Hora, en crisis?

Aldo Zuccolillo y Antonio Vierci.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los matutinos, ABC Color, de Aldo Zuccolillo, y Última Hora, de Antonio Vierci, están soportando una fuerte crisis, que afecta principalmente a los trabajadores de prensa. Es así que los periodistas y otros profesionales de ambos medios iniciaron una campaña por reajuste salarial y mejores condiciones laborales.

En el caso de ABC Color, está sin rumbo, al decir de sus propios periodistas quienes aseguran que el alejamiento de Aldo Zuccolillo de la dirección está dejando al medio sin líder. Cuestionan la labor de su hija, Natalia Zuccolillo, al frente del diario. Denunciaron una sistemática reducción de sus beneficios, y un aumento de las exigencias laborales.

El periodista de ABC, Eduardo Quintana,  señaló las penurias que sufren  en el medio periodístico ante la falta de respuestas de los directivos a sus reclamos. Los mismos ya se declararon en asamblea permanente y comenzaron a manifestarse dentro de la empresa.

El comunicador citó que se recortaron los vales de combustibles para los que utilizan sus rodados para las coberturas, y además los bonos de ropas. “Tenemos muchos problemas aquí en el diario. Como cualquier otro medio está sufriendo transformaciones y cambios propios de la profesión. En vista a esto nosotros estamos preocupados por los recortes de algunos beneficios dentro de la empresa”, indicó.

Quintana contó que actualmente todos los periodistas son presionados además para que presten sus servicios en las diversas plataformas de ABC: impreso, digital, radio y televisión. “Nos exigen muchísimo acá en ABC, pero no hay una contrapartida. Vamos a ser claros, hoy en día ABC Color está sin liderazgo, está sin rumbo, por lo que pedimos que puedan aclararnos todos los problemas que tenemos en los últimos meses”, reclamó.

Los periodistas del mencionado medio reclaman un aumento del 25% en sus salarios. Reclamó el hecho de que Natalia, no sea abierta como lo era su padre Aldo. Dijo que esta falta de diálogo empeora el conflicto.

El periodista dijo que  “Acero” Zuccolillo ya no se encuentra al frente de la empresa. “Mucha gente dirige, no sabemos a quién acudir, quién puede dar la cara a los compañeros”, acotó.

 “Antes nos manejábamos como una familia y eso ya se perdió en los últimos meses. Hay que decir como que en toda gran empresa, hay una corte de chupamedias, pero son una minoría. Muchos seguimos apostando por un periodismo serio, honesto y mínimamente objetivo”, puntualizó.

TAMBIÉN UH

Los trabajadores del diario Última Hora también solicitan reajuste salarial a Vierci. Están en constante asamblea, al igual que los periodistas de ABC y frecuentemente están delineando estrategias para forzar el cumplimiento de sus reivindicaciones.

Según el Sindicato de Periodistas del Paraguay, ante el reclamo de los trabajadores, los propietarios argumentan que el sector se encuentra en “crisis” y que por ello no pueden responder a las demandas de mejoras salariales, pese a que los principales grupos mediáticos del país están invirtiendo grandes sumas en la compra de más medios.

Commentarios

comentarios

Mira también

José Alberto Alderete, director general paraguayo de la Itaipú.

La Itaipú dará impulso a pequeña producción

La Itaipú Binacional implementa la quinta fase del proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar …