Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / ABC decidió que ahora es “el turno” de Bogado

ABC decidió que ahora es “el turno” de Bogado

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diario ABC, siempre marcando la hoja de ruta de la oposición, ya tiene un listado de políticos, en su mayoría colorados y cartistas, que deberán seguir un destino similar al de Oscar González Daher.

Desde hace tiempo, el matutino mantiene una guerra abierta con el senador Víctor Bogado por unos negocios que el senador habría impedido que realizara, cuando era presidente de Conatel, el ahora fallecido Aldo Zuccolillo. La lucha entre ambos, desde entonces, es despiadada y sin cuartel. Así que esta corriente de hacer que legisladores implicados en delitos –que no pertenecen a la oposición- renuncien y se alejen del Legislativo, es una excelente oportunidad que tiene el diario para librarse de un enemigo que ya le ha causado bastante dolor de cabeza.

En una publicación, ABC lanza la pregunta de ¿Quién será el próximo? y entre varios nombres figura, por supuesto, el de Bogado, y recuerda que el legislador “dilata su proceso por estafa (autor) y cómplice del cobro indebido de honorarios de la niñera de sus hijas, Gabriela Quintana Venialgo”.

“Esta causa se llegó a elevar a juicio oral hace unos años, pero la Cámara de Apelaciones anuló ese fallo. La Sala Constitucional de la Corte cajoneó el expediente por casi dos años y ahora corrió traslado a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz para que se expidan sobre una chicana que todavía debe resolver el alto tribunal. Está pendiente la confirmación del juez Óscar Delgado, lo que traba que se realice la audiencia preliminar”, añade.

Finalmente, señala que “el ministro Antonio Fretes, presidente de la Sala Constitucional de la Corte, corrió traslado de una acción de inconstitucionalidad que fue presentada el 30 de setiembre de 2016 por el legislador colorado, tras diez urgimientos del Ministerio Público”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Italia pide “flexibilidad” a Bruselas, irritación en Europa

ROMA.- El gobierno italiano pidió a la Unión Europea una mayor flexibilidad presupuestaria, alegando circunstancias …