Inicio / Impreso / ABC, ¡por fin! se sacó la careta

ABC, ¡por fin! se sacó la careta

ASUNCIÓN. Sin mencionarle ni una sola vez, el editorial de ABC de ayer estuvo destinado a apoyar abiertamente a Efraín Alegre y a pedir el voto para su candidatura. Lo hizo atacando al único rival que tiene el presidenciable opositor, el colorado Mario Abdo Benítez, con un título retorcido y desvergonzado, “El Partido Colorado no merece ser votado”. Queda claro que todo el circo de los fonopinchazos no fue más que para perjudicar a la ANR.

Justamente 3 meses antes de las elecciones generales de abril próximo, y violando el Código Electoral en lo que respecta al tiempo para hacer propaganda, el diario de Zuccolillo se sacó la careta y abiertamente decidió hacer campaña por el presidenciable de la alianza opositora, de la manera más burda posible, atacando al Partido Colorado y a Abdo Benítez, el rival de Alegre en la contienda que se avecina.

Sus argumentos falaces lo único que demuestran es que todo el show montado en torno a los audios grabados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y que probarían un supuesto tráfico de influencias, no tuvo más objetivo que el meramente electoral de perjudicar a la ANR para que la oposición pudiera ganar la Presidencia de la República.

ABC ni necesitó mencionar a Alegre, puesto que, al atacar al Partido Colorado, instando a sus lectores a no votar por sus candidatos, lo que hizo abiertamente fue impulsar a que elijan a los de la alianza opositora, específicamente en lo que hace a la Presidencia de la República, el verdadero premio gordo que aspiran Alegre y su entorno.

“El Partido Colorado no merece ser votado” es el vergonzoso título del editorial de hoy en el matutino de Acero, que desenmascara de manera contundente la campaña en contra de representantes políticos del oficialismo. Fue el diario el que “supuestamente” desenmascaró el tráfico de influencias en el JEM, y es el mismo diario el que concluye, en base a su propia investigación, que los candidatos de la ANR no merecen el apoyo ciudadano.

“Los anuncios del candidato de la ANR a la presidencia de la República, Mario “Marito” Abdo Benítez, de que combatirá la corrupción en nuestro país aparecen como mero palabrerío circunstancial, “versos” para adornar sus discursos, ante la realidad de los hechos. Es demasiado fácil percibir que ni él ni ningún otro dirigente colorado van a combatir la inmoralidad en el manejo de los asuntos del país, sino que van a servirse de ella para gobernar más convenientemente a sus intereses particulares, tal como ya viene sucediendo”, dice el diario, que más un medio de comunicación parece un tribunal que ya ha juzgado y condenado a quienes están imputados sin que haya pruebas en su contra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …