Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Editorial / ABC instrumenta a obispos

ABC instrumenta a obispos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

A ABC,  en realidad a Zuccolillo, se le nota la hilacha a cada paso que da.  Está embarcado en su nueva campaña de denuncias contra la inminente, nueva, “violación de la Constitución Nacional”,  esta vez con el tema de la postulación de Horacio Cartes, como senador activo, en lugar de estar colgado de un gancho entre los vitalicios, sin voz ni voto y con todos sus derechos políticos suprimidos.

Y como la campaña está medio tibia, nadie le da mucha pelota, se está aferrando rápidamente a la sotana de los curas azuzándolos para que se pronuncien sobre el tema, en el sentido que él está señalando.

Produjo así una serie de titulares principales de tapa buscando calentar el ambiente entre los obispos, ante la asamblea general de la CEP, prevista para esta semana.

El triunfo de ABC será que la misma incluya entre sus conclusiones y sesudos análisis de la realidad paraguaya, un “llamado a respetar la Constitución Nacional”, en este caso de la senaduría activa o vitalicia, lo que le dará material para seguir presionando a todo el mundo, especialmente a la Corte Suprema de Justicia, donde se dirimirá finalmente el asunto.

La pena es que la flor y nata de la Iglesia Católica paraguaya reunida en la CEP va directo a cumplir los propósitos de Zuccolillo, escuchando solamente esa campana y sin siquiera tener los medios para rectificar rumbos, léase, la posibilidad de recibir una información más completa, todas las campanas, con su sesgo propio a partir de lo cual ellos puedan adoptar sus decisiones de manera responsable.

Por supuesto, varios de los prelados, a satisfacción plena de ABC,  ya adelantaron su postura contraria a la asunción de HC como senador activo. Aparentemente se volvieron todos constitucionalistas.  Se creen la Sala Constitucional de la Corte para interpretar la Constitución. La realidad es que cuando tuvieron que opinar sobre el caso de Lugo y su impedimento para ser presidente de la República, se callaron como tapias y no dijeron ni “mu”.

A ellos solamente les importa lo que dice el diario de Zuccolillo. No importan las voces de calificados juristas, entre ellos nada menos que Evelio Fernández Arévalos, aquel presidente del Congreso que concurría al trabajo en su escarabajo. Él y otros de su nivel, dijeron que era perfectamente legítima la aspiración de los expresidentes de asumir la senaduría activa, toda vez que resultaran electos para ello. Primero deben pasar por supuesto, la aprobación, votos mediante de la ciudadanía.

Volviendo al tema de la CEP.

Que buenos tiempos eran aquellos en que el periódico dominical “Comunidad”, vocero oficioso de la Iglesia, ponía los puntos sobre las íes a todos estos asuntos.  Informaba correctamente, a los obispos y a la ciudadanía y asumía posturas valientes ante la bárbara hegemonía de la dictadura, nada menos.

Terminó todo aquello y  fueron incapaces de volver a reprisarlo en la actualidad. Están desinformados y no se preocupan por ello. Son años de dejadez al respecto y terminan haciendo este triste papel de furgón de cola de los diarios y la tevé.

Flaco favor a la democracia. Flaco favor al catolicismo.

Así como están las cosas, la Iglesia Católica está desviándose completamente  de su cometido y debe retomar su labor pastoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …