Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / “ABC inventa expertos en temas energéticos para atacar acuerdos”

“ABC inventa expertos en temas energéticos para atacar acuerdos”

Ángel María Recalde, director de la EBY.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fue enfático en sus cuestionamientos del diario ABC Color, en relación a los acuerdos al que arribaron los gobiernos de Paraguay y Argentina. Ángel María Recalde dijo que el matutino “inventa expertos para atacar”.

Apunta que los sectores que cuestionan los alcances de las recientes modificaciones de los Anexos los hace generalmente sin conocimiento de los términos. “Existe gente que cuestiona, pero no sabe qué cuestiona, y lo hace bajo la calificación de entrega, pero que es lo que se entrega, tampoco aclaran”.

Hizo referencia a las declaraciones del ingeniero Víctor Romero, presidente de ANDE, quien había manifestado que “algunos medios inventaron expertos solo para cuestionar las negociaciones y destruirlas”. Agregó “y si, así es, ciertos medios (ABC Color) y todos los supuestos expertos que están ahí creen que están en lo cierto, que lo dominan todo”.

Recordó que el matutino desacredita a funcionarios y acuerdos por el solo hecho de atacar, sin argumentos técnicos ni legales “lo hacen los supuestos expertos, Yo que tengo 40 años en Yacyretá y en el sector eléctrico y no me considero un experto y tampoco pretendo que me califiquen de experto, pero existen algunas personas que por escribir algunas líneas ya se llaman expertos”, dijo el funcionario.

Aclaró que “y no estoy molesto, que sigan escribiendo, pero no puede ser que consideren que solo los que saben, los supuestos expertos estén de un solo lado, en un diario (ABC Color) y todos los que están fuera, entre los que me incluyo, no sabemos nada”.

Insistió en que existe gente y organizaciones que atacan sin conocimiento de lo que están cuestionando, “acá alguien lanza una opinión y un tercero le imita, dice lo mismo porque el anterior lo dijo, pero ninguno dice de que se trata. La gente que cuestionaba cambia de opinión cuando se le explica detenidamente y responde “eso no sabía”, destacó.

Agregó sobre este punto que “si es que vamos a hacer lo que pretenden, entonces vamos a suprimir el Congreso y vamos a poner a consideración de las organizaciones que se manifiestan y de ahí si están de acuerdo se firma”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …