Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Hasta ABC le da un 66% de aceptación a HC en capital

Hasta ABC le da un 66% de aceptación a HC en capital

Horacio Cartes, presidente de la República, quien realiza un buen gobierno según encuestadora de ABC Color.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La encuestadora del diario ABC Color (propiedad de Aldo Zuccolillo),  First Análisis y Estudios, de Francisco Capli, publicó los resultados de su sondeo realizado a finales del mes de setiembre en la ciudad de Asunción. Resaltó la buena calificación que recibió la gestión que viene desarrollando el mandatario Horacio Cartes. Según el sondeo realizado por la referida firma, el presidente de la República tiene una aceptación del 66% en la capital del país.

ASUNCIÓN.- Según la empresa encuestadora First Análisis y Estudios, los consultados, en su mayoría expresaron una postura favorable hacia la gestión del presidente Horacio Cartes en un 48,6 % y una desfavorable en 43,2 %. Los mismos dieron una calificación buena al titular del Ejecutivo con el 54,1 %, una muy buena en un 12 % y mala en un 26,3 %.

Igualmente, referente a los candidatos a Diputados, Dany Durand se lleva la delantera al recibir la mayor cantidad de buena impresión, le sigue Arnaldo Samaniego, Hugo Ramírez, Cinthia Tarragó, Dany Centurión y Maru Crichigno (quien ya descabalgó).

Pero las posiciones se cambian cuando se tiene en cuenta la intención de votos, Ramírez lidera la preferencia seguido de Samaniego, luego Durand y Tarragó.

Con relación a los aspirantes a senadores, según First Análisis y Estudios, primero está Luis Castiglioni, quien tiene una buena aceptación, segundo Óscar Tuma y tercero Nicanor Duarte Frutos.

Nuevamente las posiciones cambian cuando se trata de intención de votos. En la preferencia de los electores esta Horacio Cartes, seguido de Luis Castiglioni y tercero Nicanor Duarte Frutos.

LOGROS DE CARTES

Los datos revelan que la administración de Horacio Cartes avanzó en diversos ámbitos, como el de la inversión en infraestructura como uno de los motores del desarrollo socio-económico, la transparencia en el manejo de la cosa pública, la política de inclusión social a través de las soluciones habitacionales para los compatriotas menos favorecidos y los programas de asistencia como Tekoporã, Tekoha y Tenonderã.

Sin duda la economía sólida que tiene del país, al igual que el crecimientos sostenido, son logros de la actual gestión gubernamental, a la que se debe sumar una inflación bajo controles y en un porcentaje bajo. Las reservas internacionales igualmente aumentaron considerablemente. Uno de los programas en el área de educación que más se  destaca es la entrega de becas para estudios superiores, iniciativa no conocida desde la época del presidente, Carlos Antonio López, en cuyo honor fue nominado el programa.

Igualmente, la administración Cartes apostó a  la inversión en Salud Pública, sector en el cual, además de las mejoras en infraestructura, tecnología y servicios, se logró una importante renovación en el servicio de ambulancias, gracias a la política de ahorro en ciertos gastos de las binacionales hidroeléctricas.

Parte del sondeo realizado por la encuestadora First Análisis y Estudios, publicado por el portal HOY.
Parte del sondeo realizado por la encuestadora First Análisis y Estudios, publicado por el portal HOY.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.

Paraguay se promocionará como destino turístico en España

MADRID.- En el marco de los trabajos de promoción del turismo nacional a nivel global, …