Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / ABC perturba otra vez la paz en la República

ABC perturba otra vez la paz en la República

El editorial de ayer del diario ABC Color, que persiste en su afán de perturbar la paz en la República.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Demencial apriete a senadores para que sigan atropellando la institucionalidad y la voluntad popular. Sus periodistas, siguiendo la “lógica” de sus patrones, califican de “mau” las senadurías de HC y Duarte Frutos, electos y proclamados, pero “ni mu” sobre Friedmann y Gusinky, a quienes nadie eligió, ni menos proclamó.

ASUNCIÓN.- Muy sorprendidos se mostraron los periodistas del diario ABC cuando, el lunes último, llegó a la Secretaría de la Cámara de Senadores una nota del ex presidente Horacio Cartes, pidiendo ser convocado para jurar como integrante del pleno. Es increíble que no hayan pensado que eso era precisamente lo que iba a ocurrir al eliminarse el único obstáculo que tenía HC para asumir en el Congreso.

Entre las muchas barbaridades a los que nos tiene acostumbrados el “brillante y lúcido” equipo periodístico de ABC, ahora nos muestra un apriete absolutamente demencial a los senadores, para que se nieguen a aceptar el juramento de Cartes amenazándolos con las siete plagas de Egipto en el caso de que osen atreverse a desobedecer la hoja de ruta que el diario les marca.

Por supuesto, editorializaron el pedido del expresidente, asegurando que “Cartes perturba de nuevo al país”, sin percibir que es este nefasto diario el que perturba la paz de la República con sus conspiraciones permanentes y su aviesa manipulación de la Constitución, las leyes y la información.

Además, el editorial pretende burlarse del reclamo de Cartes diciendo que en la nota aduce “sus conocidos argumentos: que fue elegido democráticamente, que fue proclamado por el TSJE, que cumplió con todos los requisitos legales y que, por tanto, tiene “derecho” a ocupar una banca en la Cámara de Senadores”.

Estos no son argumentos, son los verdaderos motivos por los que Cartes y Nicanor Duarte Frutos son los que tienen derecho a estar en las bancas que en este momento están usurpadas por Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky. ¡Por supuesto que esto es lo que a aducir al reclamar lo que por derecho le pertenece!

Cartes y Duarte Frutos fueron habilitados por la Corte Suprema de Justicia, electos democráticamente (HC fue el senador más votado en las elecciones de abril), fueron proclamados por el TSJE y cumplieron con todos los requisitos legales. Estos argumentos, de los que ABC pretende burlarse, son incuestionables e inapelables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …