Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / ABC quiere someter a la sociedad a sus intereses

ABC quiere someter a la sociedad a sus intereses

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El presidente de Tabacalera del Este S.A. (TABESA), José Ortiz, dijo que el diario ABC Color quiere someter a la sociedad a sus intereses. Aseguró que el tráfico de influencia que realiza el diario y su director propietario Aldo Zuccolillo es de terror. Estas afirmaciones las hizo a la Nueva FM 107.5 de Ciudad del Este.

El empresario declaró que él no puede realizar ningún tráfico de influencia, pero sí el diario ABC Color lo hace.

“El tráfico de influencia de ese miedo es de terror. Le tiene sometido a la sociedad civil, sociedad empresarial, creando imagen positiva y negativa de políticos y otras personas, de acuerdo a su conveniencia e intereses. Siempre ellos tuvieron tanto poder que había presidente y ministros que se les ponía firme, para no estar en sus páginas”, aseguró Ortiz.

Explicó que tanto Zuccolillo como Vierci (Antonio Vierci) ya “no quieren a Horacio Cartes y quieren que se vaya cuanto antes y no quieren un gobierno que siga la línea del actual gobierno. Estas personas antes levantaban el teléfono y los presidentes temblaban. El señor Cartes  no se deja guiar por las tapas de los diarios. Ambos perdieron el poder que tenían, sus intereses fueron afectados con el gobierno de Cartes”, aseguró el empresario.

El presidente de Tabesa se preguntó: “Que tráfico de influencia puede hacer José Ortiz llamando  a legisladores, que es derecho legítimo de un empresario y ciudadano. Quien hace influencia es este señor (por Zuccolillo).

“Cuál es el delito de comunicarme con los legisladores, yo tengo el derecho y la obligación porque soy presidente de un gremio y tengo muchas personas empleadas a mis espalda, dependiendo de mí. Ellos prejuzgan que yo hago tráfico de influencia por llamar a  legisladores, quienes definen sus cosas públicamente en una sesión que se transmite por radio y TV, y tras un debate”, precisó.

Ortiz siguió disparando: “ABC está loco.  Cree que es dueño de la verdad absoluta. Cree que es Fiscalía, Juez, Cámara de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia. ABC condena y define que una llamada tuya a un legislador es un tráfico de influencia. Son abusivos al violar la privacidad  de las personas, al publicar tus llamadas telefónicas. Que se cree. Están totalmente locos”.

En otro momento, expresó que el mencionado matutino “es un diario manipulador e irresponsable”.

“Si vamos a juzgar con tanta ligereza como hace ABC Color, que se cree el dueño de la verdad absoluta y dueño del Paraguay, yo puedo afirmar que Acero Zuccolillo es el mayor traficante de influencia de la República del Paraguay”, manifestó el empresario.

Citó algunas situaciones donde claramente hay tráfico de influencia y que involucra a Zuccolillo, utilizando a ABC Color como el caso de la empresa “Díaz Benza”, que tuvo que rellenar una propiedad de Zuccolillo, quien estaba impidiendo que se haga un viaducto, en Calle Última, que beneficiaría a la población, porque no le gustaba los proyectos.

Mencionó además el caso de la privatización del aeropuerto, donde el dueño de ABC quería una parte del negocio. “Esto decimos con la misma ligereza que ellos dicen las cosas. Sin poder afirmar, pero vamos en la misma línea que ellos”, aclaró Ortiz.

“Le ataca mucho al Indert, que distribuye tierras a gente necesitada. Esa gente puede ser potenciales compradores de Inmobiliaria del Este, a lo mejor a Zuccolillo no le gusta que se le distribuya tierras porque tienen inmobiliaria. Vos podés hacer todas estas interpretaciones”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …