Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / ABC: Rehnfeldt y Vargas Peña defensores de “sus” corruptos

ABC: Rehnfeldt y Vargas Peña defensores de “sus” corruptos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una fuerte “asesoría periodística” de Mabel Rehnfeldt y Enrique Vargas Peña permitió a Carla Bacigalupo “elaborar” su defensa para evitar su destitución después de favorecer al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão durante la administración Cartes. Aunque que de nada le sirvió, pues fue defenestrada.

Mabel Rehnfeldt
Mabel Rehnfeldt, periodista.

La “rescatada” por Mario Abdo Benítez tiene antecedentes que la vinculan al capo mafioso, al punto de arriesgar su cargo anterior y hasta enfrentar a la justicia. Bacigalupo permitió que Pavão viva en medio de lujos en el penal de Tacumbú.

enrique-vargas-peña
Enrique Vargas Peña, periodista.

Por medidas de seguridad se dispuso su traslado a la Agrupación Especializada, pero la entonces secretaria de Estado de Justicia usó todas sus influencias para evitar el envío del reo. Inteligencia de las fuerzas de seguridad manejaban la información de la existencia de un plan de fuga del brasileño, debido a que en pocos días más estaba para ser enviado a Brasil.

La actual ministra del Trabajo fue invitada a ABC Cardinal por las estrellas del grupo periodístico para desarrollar una entrevista y “demostrar” que fue víctima de Horacio Cartes y Juan Carlos López Moreira, pero nunca justificó su relacionamiento con Pavão y el motivo por el cual desobedeció las instrucciones de traslado.

Las sesudas consultas de Rehnfeldt y Vargas Peña apuntaron a un solo objetivo, el de “demostrar” que fue destituida por cumplir una orden judicial. También acusó a los directores del penal de permitir privilegios y celdas vips. Lo que no dijo es que estos guardiacárceles estaban bajo su directo mando.

Los estrellas de ABC Cardinal tampoco le preguntaron quién es Daniel Moreno García, un español supuestamente contratado como docente “ad honorem” (sin sueldo) que tuvo contactos con Pavão en carácter de amigo, según el reporte de movimiento diario de la cárcel de Tacumbú.

Los datos proveídos por funcionarios de la penitenciaría señalan que la designación del español fue para que el guardia se instale en Tacumbú a fin de ocuparse de la seguridad de Pavão y además de entrenar al personal penitenciario que lo protegería dentro de la cárcel.

Rehnfeldt y Vargas Peña a dúo en la defensa de sus propios corruptos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …