Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / ABC se “olvidó” del tráfico de influencia que hizo su periodista

ABC se “olvidó” del tráfico de influencia que hizo su periodista

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM, imputado por el escándalos de los audios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El periodista del área de judiciales de ABC Color, Carlos Benítez, realizaba “honradamente” tráfico de influencia en las instituciones y organismos donde realiza su tarea cotidiana. Presionaba a fiscales y a miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que obren de acuerdo a los intereses del matutito y de su director, Aldo Zuccolillo. En los audios filtrados se lo mencionaba al mismo en más de una conversación. El citado medio inicialmente publicó en forma somera el tema, pero ahora ya lo dejó en el olvido.

ASUNCIÓN.- En uno de los audios filtrados, y que se obtuvieron en forma ilegal, que desembocó en el escándalo del JEM, el senador Adolfo Ferreiro y el exsecretario del jurado, Raúl Fernández Lippmann (imputado), hablan sobre el caso del contralor Enrique García. Mencionan al periodista de ABC Color, Carlos Benítez.

Fernández Lippmann dijo que el periodista del diario de “Acero” Zuccolillo, le estaba amenazando y presionando con relación al caso del contralor. Inclusive, la advierte que si no hacía las cosas de acuerdo a lo que ellos querían, le podía costar su cargo.

Benítez hacía lo mismo en el Ministerio Público, de acuerdo con lo que relevan los audios que fueron hasta el momento parcialmente divulgados.

Pese a la contundencia de la evidencia sobre el tráfico de influencia que realizaba Benítez, éste sigue en el cargo en ABC, lo que deja en claro que el mismo cuando presionaba para que el contralor sea imputado, lo hacía en base a los intereses el diario y de su director.

El matutino publicó en forma somera el tema, sin mencionar directamente al periodista. Lippmann le indica al senador Ferreiro que tuvo un fuerte entredicho con el periodista, y menciona claramente que le presionaba para conseguir su objetivo siempre amenazando con realizar publicaciones si no atendían sus exigencias.

Esto deja en claro que Benítez estaba utilizando su influencia para conseguir un beneficio ya sea en su favor o del medio donde estaba, y su director.

Siempre de acuerdo al diálogo que mantuvo el legislador y el exsecretario del JEM, Benítez siempre presiona buscando algo. Lippmann dice que el periodista del mencionado medio quiso hablar con el contralor, pero éste no le atendió, echo que lo dejó muy molesto al trabajador de prensa.

“En serio te digo. Yo no te estoy exagerando ni mintiendo. En algún momento luego le quisieron hacer hablar a Carlos Benítez a través de Camilo Benítez con Enrique y Enrique no quiso hablar”, se escucha decir al imputado exsecretario del JEM, al senador Ferreiro.

El diario ABC Color dejó de mencionar esta parte de los audios filtrados donde su periodista realiza el mismo tráfico de influencia que ellos denuncian casi a diario.

Ahora el tema volvió a saltar en un debate televisivo del que tomaron parte el político y locutor Camilo Soares y otros, poniendo en aprietos al conductor, Enrique Vargas Peña, recientemente incorporado a la radio del grupo AZ.

CONVERSACIÓN DONDE MENCIONAN AL PERIODISTA

Esta es la parte de la conversación entre el exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, y el senador Adolfo Ferreiro, donde mencionan al periodista de ABC Color, Carlos Benítez

Raúl Fernández: Enrique está preocupado, me dijo. Me dijo que le atendió muy bien a la Romina. Le atendió muy bien porque le dijo que era la novia del contralor. Me dijo: ‘Vamos na a tratar de manejar nosotros, estamos manejando bien’. Y le dije: ‘Te cuento para que le cuentes a Enrique que le estamos haciendo el seguimiento’. Y me dijo que tuvo un… le dije pues yo que me llamó un amigo y me dijo que hay muchos rumores de que vos vas a actuar le dije, ‘y sí’, me dice, porque tuvo un entredicho muy fuerte con Carlos Benítez, me dijo.

Adolfo Ferreiro: eeee mmm.

Raúl Fernández: ‘(Carlos Benítez) me amenazó’, me dijo. Y le contesté muy mal también porque me dijo que este tema de la Contraloría me puede costar el cargo. Me calenté mucho y agarré y le dije yo: ‘Carlos, yo trabajo por gusto, no por necesidad’, le dijo.

Adolfo Ferreiro: mmmm.

Raúl Fernández: Ahí dijo que el otro (Carlos Benítez) se calló y se puso todo rojo. De hacia ese lado pues es imposible agarrarle a esta señora, ¿entendés? Ella toma la decisión que más le parece. Ella no se va a meter en chanchullos y esas cosas, ¿entendés? Pero está teniendo un entredicho fuerte con Carlos Benítez por esta causa. Pero está muy respaldada. Y Carlos ha de querer que Enrique le llame y le diga: Vení, Carlos, vamos a hablar, ¿no tenés un chonguito, dos, tres chonguitos que querés que les meta acá (en Contraloría) a uno de tus novios o algo así? Eso es lo que busca. En serio te digo. Yo no te estoy exagerando ni mintiendo. En algún momento luego le quisieron hacer hablar a Carlos Benítez a través de Camilo Benítez con Enrique y Enrique no quiso hablar.

FISCALÍA NO INVESTIGA EL CASO

El Ministerio Público sigue ignorando el caso del periodista de ABC Color, Carlos Benítez, quien presionaba a fiscales y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para obtener resoluciones o decisiones a favor del medio donde trabaja y por sobre todo a los intereses de su director, Aldo Zuccolillo. Pese a que existen elementos que puedan servir para iniciar una investigación y aclarar los casos que salieron a luz en los audios filtrados del exsecretario de la JEM, Raúl Fernández Lippmann.

El periodista de ABC Color presionaba y amenazaba. Y si no se atendía a sus exigencias realizaba las publicaciones en su medio.

Esto es lo que dijo la fiscal Nadine Portillo en una conversación con el ahora imputado Fernández Lippman. “Acá como loco ya otra vez está Carlos Benítez, me peleé ya otra vez con él y publicó otra vez el fin de semana él. Entonces tipo me amenazó, me dijo: ‘Esto a vos te puede costar el cargo’ y no sé qué cuanto, esto que aquello, y todo así. Acá entre nos, le dije que yo trabajo porque demasiado me gusta trabajar, no porque necesito. Este cargo no me suma ni me resta. El fiscal general me dijo: ‘Ejapoporã” (hiciste bien). Necesitamos también de él, pero esto es otra cosa”, esta es la expresión de la fiscal.

Igualmente, Lippmann habla sobre las presiones del periodista en una conversación con el senador Adolfo Ferreiro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …