Aldo Zuccolillo, junto a su hija Natalia Zuccolillo, y a lado el esposo de ésta Miguel Ángel Zaldívar.
Inicio / Impreso / ABC se retractó con disimulo y vergüenza

ABC se retractó con disimulo y vergüenza

ABC Color, donde figura como director propietario Aldo Zuccolillo, pero que es dirigido por su hija Natalia Zuccolillo, en forma disimulada, se retractó de la vergonzosa acusación que hizo contra el presidente Horacio Cartes, en relación a un esquema de contrabando de cigarrillos desde Paraguay hacia EE.UU. En menos de una línea, aclara, muy, pero muy abajo, que HC no fue investigado. Es para cubrirse ante eventuales demandas, para las cuales hay sobradas razones.

ASUNCIÓN.- El diario de “Acero” Zuccolillo tuvo que admitir que cometió un error al afirmar que el presidente Horacio Cartes fue objetivo de una investigación judicial, cuando en realidad no había ninguna investigación contra él y sí por hechos de corrupción que involucran a funcionarios federales estadounidenses y sus informantes.

Pero ABC Color no solamente cometió este error. Igualmente, viene tergiversando la publicación del The New York Times (NYT) sobre el caso de corrupción para acusar a Cartes de contrabando de cigarrillos, cuando eso en ninguna parte del material firmado por el periodista Matt Apuzzo lo dice.

El encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Asunción, Hugo Rodríguez, tuvo que salir a desmentir una publicación del mismo matutino, que nuevamente tergiversando un comunicado afirmada que dicha representación diplomática confirmó la investigación contra HC.

Para reconocer su error y por sobre todo evitar una demanda judicial, ayer ABC Color en su página 2 publicó lo siguiente: “En el sitio digital de ABC Color del día martes, en horas de la tarde, se señaló erróneamente que este caso judicial es contra Horacio Cartes. En realidad es sobre utilización de fondos públicos en una investigación federal realizada entre 2008 y 2013, cuando Horacio Cartes, todavía no era presidente”.

Desde la primera publicación, el diario ABC Color trata de presentar la publicación de NYT como una investigación sobre un esquema de contrabando de cigarrillos desde el Paraguay hacia EE.UU., pero en realidad la publicación del medio estadounidense denuncia un hecho de corrupción. Denuncia que un agente federal de la ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego, y Explosivos), y dos informantes montaron un esquema para vaciar una cuenta secreta del organismo federal estadounidense y se llevaron unos 12 millones de dólares.

Mientras la propia publicación dice que no existió ninguna acusación contra Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), ni contra Cartes, ABC sostuvo los contrario afirmando que Cartes envió cigarrillos de contrabando al país del Norte.

LA DOBLE MORAL DE LA DIRECTORA

El diario de Aldo Zuccolillo, que es manejado por su hija,  ataca regularmente a Tabesa, y al presidente Cartes, siempre haciendo la acusación de contrabando.

Mientras que la empresa de su yerno, Miguel Ángel Zaldívar, y su hija Natalia Zuccolillo, quien es la directora de hecho de ABC, ganaron millones de dólares con la industria tabacalera. Se trata de una asquerosa y cínica doble moral de “Acero” y su hija.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …