domingo , septiembre 15 2019
Inicio / País / Abdo admite que corrió dinero entre autoridades para liberar a narco y pide enmienda para dar rol policial a militares

Abdo admite que corrió dinero entre autoridades para liberar a narco y pide enmienda para dar rol policial a militares

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benitez confirmó que remitirá al Parlamento un proyecto de enmienda constitucional para permitir que militares se inmiscuyan en el rol de combate a la delincuencia. “La próxima semana remitiremos al Congreso el proyecto de enmienda para que las Fuerzas Armadas participen de la seguridad interna”, respondió Abdo a periodistas.

El mismo ratificó su convicción de que “la capacidad ociosa de los militares” será de utilidad para hacer frente a la ola de inseguridad que azota al país.

El mandatario significó que las urgencias de seguridad de la ciudadanía y la disponibilidad de personal militar capacitado, constituyen factores que le empujan a echar mano de la milicia. “No hay peligro de conflicto internacional y es una capacidad ociosa”, declaró el jefe del Ejecutivo.

Sobre la nueva crisis que estalló en torno a la fuga del narcotraficante  Jorge Teófilo Samudio, el presidente de la República admitió que corrió plata entre funcionarios para permitir que el mismo perpetre un escape exitoso.

“Lastimosamente hubo dinero de por medio, a mi criterio hubo planificación y complicidad de algunos sectores, eso permeó en las autoridades, se nota que se pagó y hubo complicidad de organismos del estado y vamos a seguir en la lucha”, disparó el mandatario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …