lunes , marzo 30 2020
Inicio / Nacionales / Abdo anuncia plan de detección de ociosos y planilleros en entes, para aplicarles una “reingeniería”, dice

Abdo anuncia plan de detección de ociosos y planilleros en entes, para aplicarles una “reingeniería”, dice

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez anunció que la Secretaría de la Función Pública puso en marcha la tarea de detectar a funcionarios que no cumplen funciones específicas, o que no concurren a sus sitios laborales.

“Se encuadra dentro de la obligación moral de buscar para que cada funcionario que reciba salario que corresponde al tributo de los contribuyentes, tiene que cumplir una función, peor aún si no asiste, porque deshonran la función pública, más aún en las binacionales donde reciben buenos salarios”, expresó el mandatario a periodistas.

El mismo sostuvo que la proliferación de funcionarios que no tienen funciones en los entes, amerita que a través de nuevas “ingenierías”, se los derive a sitios en lo que se precisan recursos humanos.

“En todos lados la orden es que a través de la Secretaría de la Función Pública, se mejore el funcionamiento, donde hay más (funcionarios) se haga reingenierías, porque es costosa la reingeniería”, dijo.

Cuando se le preguntó la irritación que está creando la aplicación de ese plan, en sectores de su propio partido, Abdo manifestó que los dirigentes que caen en planillerismo, no son dignos de ser tenidos como líderes.

“El dirigente debe ser ejemplo en su comunidad, tienen que ser los modelos de conducción, porque los que incurren en eso (planilleros) dejan de tener autoridad”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública divulga chat de Whatsapp de la OMS para actualizarse sobre coronavirus

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó esta mañana un número de …