domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / Abdo anunció construcción del Gran Hospital del Sur del IPS

Abdo anunció construcción del Gran Hospital del Sur del IPS

Encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez, donde fueron entregados aportes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció en Encarnación la próxima construcción del Gran Hospital del Sur del Instituto de Previsión Social (IPS). Dijo que la entidad previsional tiene capacidad para eso, y según el proyecto, costará 70 millones de dólares. El jefe de Estado estuvo ayer en la capital de Itapúa en la inauguración de obras y desarrollando su jornada de gobierno. 

ENCARNACIÓN.- Acompañado del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, del director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, del intendente de esta ciudad, Luis Id, el presidente inauguró varias obras. Asimismo, cumplió su jornada de gobierno entregando aportes económicos a la ciudadanía itapuense.

Mario Abdo Benítez destacó que en tan solo 5 meses se pudo cumplir la promesa de reacondicionamiento del área de Neonatología y el bloque de Pediatría del Hospital Regional. Los espacios internos fueron remodelados para mejorar su funcionalidad, además de la ampliación del área para terapias.

Asimismo, informó sobre el convenio que se firmará con IPS para la construcción de Gran Hospital del Sur. “Este va construir la entidad previsional, bajo el control del Ministerio de Salud”, manifestó el presidente y agregó que IPS tiene capacidad para ejecutar la obra.

El costo estimado del proyecto terminado sería de unos 70 millones de dólares.

Por otro lado, vale remarcar que con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Hospital Regional muestra una renovada imagen y por dentro luce con los aparatos de última generación, según señalaron los responsables del nosocomio.

Con respecto a los nuevos equipamientos, vale señalar incubadoras, servocunas, cunas acrílicas, balanzas pediátricas, electrobisturí quirúrgico, equipo de luminoterapia, ventiladores para terapia intensiva, bombas a jeringa, bombas con bajada volumétrica, mesas de escritorio y sillas fijas. El costo total fue de 1.953 millones de guaraníes.

Otras obras inauguradas en esta ocasión: la Plaza, local comunal multiuso y Polideportivo del Conjunto Habitacional San Isidro, etapa I y II, en la Ciudad de Encarnación.

Habilitación de obras en el Conjunto Habitacional San Pedro, etapa IV. Habilitación de la remodelación del parque Sanitario de Capitán Miranda, en María Smet Esq. Moisés Bertoni, en la ciudad de Capitán Miranda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …