lunes , abril 22 2019
Inicio / Economía / Abdo Benítez deberá aprobar plan financiero del Ejecutivo

Abdo Benítez deberá aprobar plan financiero del Ejecutivo

ASUNCIÓN.- El presidente de la República debe disponer, decreto mediante, los topes financieros de las entidades del Poder Ejecutivo. Está en el escritorio de Mario Abdo Benítez el documento oficial que articula el plan financiero 2019 que debe ser promulgado.

Un informe del Ministerio de Hacienda destaca que las cifras contenidas en el plan están en coincidencia con la distribución de recursos previstos en la Ley del Presupuesto General de la Nación.

Aclara que este proyecto de Decreto establece el manejo presupuestario del Poder Ejecutivo, “debido a la autonomía presupuestaria de los tres poderes, y cada uno de ellos establece sus prioridades y elaboración del plan financiero”.

En su exposición de motivos, Hacienda explica que “se utiliza esta herramienta legal para alinear los gastos a los ingresos disponibles en materia de recursos del Tesoro, principalmente impuestos, de tal modo a mantener el déficit fiscal dentro de los límites de la Ley de Responsabilidad Fiscal, cuyo tope equivale a 1,5% del PIB”.

El PGN 2019 dispone de G. 83 billones para el presente ejercicio fiscal con un tope de 1,5% del PIB según la Ley de Responsabilidad Fiscal. El presidente Abdo Benítez promulgará el mencionado Decreto a su vuelta de Costa Rica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Veteranos de la Guerra del Chaco recibirán sus pensiones este miércoles 24

ASUNCIÓN.- De acuerdo con el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas …