El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, antes de viajar a China-Taiwán.
Inicio / Impreso / Abdo Benítez está dispuesto a hablar con Horacio Cartes

Abdo Benítez está dispuesto a hablar con Horacio Cartes

ASUNCIÓN.- Ya en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, rumbo a Taiwán, el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, dijo que está dispuesto a hablar con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Sin dudas, fue una respuesta a la pregunta que flotaba en el aire, tras la comunicación telefónica de ambos la semana pasada y el encuentro del mandatario con el presidente de la ANR, Pedro Alliana.

Abdo Benítez respondió escuetamente a algunas consultas, porque aparte de referirse a su predisposición para hablar con Cartes, fue consultado sobre los conflictos o las decisiones del Congreso, a lo que respondió que no quiere involucrarse, porque conoce los resultados de meterse en una batalla y sostiene que él no tiene músculos para eso.

Es evidente que este acercamiento y la posibilidad de dialogo, entre el presidente y el expresidente, reanima a la mayoría de los colorados y se espera se concrete la paz partidaria. Esa percepción se palpa y el reclamo es que se deje al margen las rencillas estériles e innecesarias.

“Respetando el disenso, también se puede construir acuerdo en beneficio de la familia colorada, exageradamente grande”, manifestó César Maldonado, activista colorado, lanzando su opinión al ver la esperanza de dialogo entre “Marito” y Cartes.

“Mis reconocimientos a esa apertura entre líderes, que sin duda tendrá el fin deseado por todos los buenos colorados y muy plausible para nuestro partido. “Es mi opinión”, subrayó Maldonado.

Por su parte, el titular de la ANR, Pedro Alliana, tras la reunión que mantuvo con el Presidente de la Republica, manifestó: “Creo que dentro de poco tiempo podíamos lograr un encuentro entre ambos líderes y traer la paz y armonía dentro del Partido Colorado”.

Remarcó Alliana que el acercamiento no está condicionado a la posibilidad de que permitan el juramento de Cartes como senador activo. Es más, dijo que ya dieron vuelta la página en ese tema.

Manifestó que ambos sectores tienen que bajar los decibeles. “El país necesita tranquilidad. La salud de Paraguay depende de la salud del Partido Colorado”, significó. “Es lo que necesita y está pidiendo a gritos a los referentes de ambos movimientos, que bajemos los decibeles”, subrayó Alliana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …