miércoles , diciembre 11 2019
Inicio / Política / Abdo Benítez se muestra “optimista” en alcanzar acuerdo automotriz con Brasil

Abdo Benítez se muestra “optimista” en alcanzar acuerdo automotriz con Brasil

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó su optimismo en que nuestro país haya concretado un acuerdo automotriz con Brasil y así revertir la situación adversa que afecta al sector de la maquila paraguaya.

“Soy optimista de que en esta mesa de trabajo vamos a ponernos un plazo y un cronograma que no había antes para cerrar estos acuerdos”, dijo Abdo Benítez, tras ser consultado este miércoles por medios de comunicación sobre la decisión de la Receita Federal de Brasil de aplicar la tarifa externa común del Mercosur a las autopartes fabricadas en Paraguay.

Abdo Benítez mencionó la conformación de una mesa de diálogo con autoridades brasileñas encabezado por la Cancillería para buscar una rápida solución al inconveniente que afecta a la maquila paraguaya.

“Vamos a sentarnos en una mesa de diálogo para avanzar en un acuerdo automotriz”, atestó el mandatario estatal.

Consultado sobre la condición de Brasil de que Paraguay deje de importar vehículos usados vía Chile, para continuar comprando autopartes con arancel cero a las maquiladoras paraguayas, señaló que forma parte de la mesa de negociación.

Mencionó que dos hechos frenaron las negociaciones, uno de ellos fue el cambio de Gobierno en Brasil y el otro es la negociación con la Unión Europea, que finalmente se concretó la semana pasada.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidentes de seccionales llaman a la unidad y lamentan críticas en la homilía de Caacupé

ASUNCIÓN.- Desde el Consejo de Presidentes de Seccionales llaman a la unidad de todos los …