Miércoles , junio 20 2018
Inicio / Impreso / Abdo Benítez se reunió con Mauricio Macri

Abdo Benítez se reunió con Mauricio Macri

Mario Abdo Benítez, presidente electo del Paraguay y Mauricio Macri, mandatario argentino. Ambos compartieron ayer un almuerzo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Continuando con la primera gira que realiza por el exterior como presidente electo, Mario Abdo Benítez se reunió ayer con el argentino Mauricio Macri, con quien compartió el almuerzo. A la tarde partió para Rusia, en donde mañana se reunirá con Vladimir Putin. Previamente, el lunes, se encontró con el brasileño Michel Temer.

ASUNCIÓN.- El encuentro con Macri fue en un almuerzo que compartieron en la Casa Rosada, aunque no se dieron mayores datos del mismo. El lunes, la reunión con Temer giró en torno a la construcción de 4 puentes más entre Brasil y Paraguay, según había informado el futuro canciller, Luis Castiglioni.

El encuentro con Macri fue bastante privado y solamente se difundió una fotografía según la Agencia de noticias EFE, que recordó que el gabinete de Marito había dicho que se centraría en cuestiones relacionadas con las áreas de seguridad, de combate contra el crimen transnacional en la frontera común, la realización de la primera reunión de ministros y gobernadores en la frontera común y temas referentes a la materia energética.

En su cuenta de Twitter, Abdo Benítez agradeció a Macri por su recibimiento. Este mismo método había utilizado el argentino luego de las elecciones generales, al felicitar al presidente electo y diciendo que “espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos”.

Luego de este encuentro, la delegación paraguaya partió a Rusia, donde mañana Marito se reunirá con el presidente Vladimir Putin y asistirá a la inauguración del Mundial de Fútbol que se realizará en dicho país. Será el primer presidente paraguayo que se reúne con su par ruso, y el motivo, según había dicho el mismo Abdo Benítez, es que “Rusia es un enorme mercado, es uno de los mercados con mayor volumen de exportación de carne, de soja y leche en polvo. Tenemos un enorme potencial para desarrollar con Rusia y ese va a ser uno de los ejes temáticos para fortalecer los lazos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Investigan a militar que realizó disparos al aire

SAN LORENZO.- El militar Julio Luis Martínez Riveros (50), está siendo investigado por el Ministerio …