martes , julio 23 2019
Inicio / Impreso / Abdo cambiará al titular si Arregui halla irregularidades

Abdo cambiará al titular si Arregui halla irregularidades

Daniel Centurión, asesor político del Presidente de la República.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cambiará al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, si es que el asesor de transparencia, Carlos Arregui, encuentra algunas irregularidades, en el proceso de licitación para la contratación de una empresa de seguridad para el hospital. Así indicó el asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión. “Amerita una fina pesquisa”, sostuvo.

Según explicó Centurión, el informe de Carlos Arregui será clave para determinar si Armando Rodríguez continúa o no al frente de la previsional. Para el entorno del Ejecutivo hay “un manto de dudas” en este caso.

Con el nombramiento de Arregui para la investigación, rápidamente surgen los comentarios antojadizos. Que este caso sería igual que Petropar, que se tiene un nuevo blanqueo a la vista, etc.

Carlos Arregui, así como lo hizo para investigar la administración de Patricia Samudio, en Petropar, ahora es el designado para investigar el proceso de licitación para la contratación de una empresa de seguridad para el hospital.

Según Centurión, amerita una fina pesquisa ya que no resulta natural que el propio jefe de Estado suspenda una licitación de las más de 100 que hay a nivel país.

“Al tomar esta decisión evidentemente hay un manto de dudas respecto a todo el proceso”, afirmó el asesor de Abdo Benítez y la decisión del presidente de suspender el proceso “es como una medida precautelar, en caso de que se confirmaran las presuntas irregularidades denunciadas”, dijo.

Los resultados de esta auditoría serán determinantes para lo que resuelva el mandatario. “Que no quepa la menor duda, si se detectan irregularidades, el presidente va a ser destituido”, dijo.

Sobre el caso del senador liberal Dionisio Amarilla, involucrado en un supuesto intento de soborno a un periodista, ya figura en la agenda parlamentaria, donde ayer 12 senadores solicitaron oficialmente tratar la pérdida de investidura.

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ferreiro insta a seguir dialogando con taxistas y está en contra de prohibir Uber y Muv

ASUNCIÓN.- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió cordura este lunes con el tema de …