lunes , agosto 19 2019
Inicio / Nacionales / Abdo culpa a la lluvia por parón económico, llama “cierto desencuentro” a la crisis y anuncia cambios en su gabinete

Abdo culpa a la lluvia por parón económico, llama “cierto desencuentro” a la crisis y anuncia cambios en su gabinete

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN.-  El presidente Mario Abdo tuvo un breve contacto con periodistas y en el que de manera somera abordó algunos de los temas candentes que en la actualidad azotan a su gobierno, a un año de su asunción.

Sobre la crítica situación económica que atraviesa el país, el mandatario atribuyó a las lluvias que cayeron en cantidades no previstas, como la causa de la descompresión de las actividades en varios frentes.

“Los seis meses de lluvia, eso imposibilitó la dinámica de la economía que impactará en el humor de la ciudadanía, haremos el doble esfuerzo para recuperar la confianza de la gente”, dijo.

Cuando le inquirieron sobre si se siente prisionero del cartismo, Abdo rechazó dicha expresión, diciendo que Honor Colorado es un movimiento de peso al interior de la ANR, con el que se está en plan de armonizar las relaciones.  En ese contexto minimizó como un “cierto desencuentro” que jaquea a su gobierno.

“Tenemos (Añetete) una trayectoria propia, quiero ser un factor de unión. Honor Colorado es parte del Partido, muy importante, podemos construir un consenso, unir a nuestro partido y luego conversar con otros partidos, con la gente de nuestro partido, y una vez culminado este cierto desencuentro podamos conversar con otros actores. Que se respete la institución, que haya paz, necesitamos estabilidad y paz”, remarcó.

Finalmente Abdo admitió habrá más relevos en su gabinete, aunque no precisó en cuales.

“Van a seguir habiendo cambios, en ministerios, ya hubieron varios, (se anunciará) desde el quince (de agosto) para adelante”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública lanza nuevo concurso masivo para cubrir 614 puestos

ASUNCIÓN.- El próximo lunes 26 de agosto, el Ministerio de Salud dará inicio a una …