lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Abdo destaca esfuerzo del sector privado para el desarrollo económico

Abdo destaca esfuerzo del sector privado para el desarrollo económico

El presidente Mario Abdo Benítez recorre las instalaciones donde se desarrolla la Feria Agropecuaria Innovar.

Se inauguró oficialmente ayer martes la tercera edición de la Feria Agropecuaria Innovar, que destaca a la tecnología como una herramienta importante para potenciar el sector productivo del distrito de Yguazú, ubicado en el departamento de Alto Paraná. El presidente Mario Abdo Benítez formó parte del acto. En la ocasión, destacó el esfuerzo y la iniciativa del sector privado en generar este tipo de eventos que permiten elevar la productividad del campo, a través de transferencia de conocimientos.

DISTRITO DE YGUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná.- “Se trata de un evento diferente porque tiene la naturaleza que permite una transferencia real de conocimientos, no solamente la exposición y el entrenamiento de lo último en maquinarias, sino en lo que es la tecnología para mejorar la productividad en el campo y construir una cadena de unión entre los grandes y pequeños productores”, expreso el jefe de Estado.

El mandatario señaló que  se trata de un sector que apuesta al desarrollo y al futuro del país, al tiempo de reconocer que son muchos los desafíos en los que se debe ir trabajando para lograr que sigan creciendo y que la clave radica en la innovación.

Sobre el punto, Marito dijo que innovando se garantizará la mejor utilización del suelo, elevar la productividad, basado en el respeto del medio ambiente para encaminar el desarrollo del potencial que tiene el Paraguay.

“Vemos también la inversión paraguaya que genera empleo, gente que apuesta a la innovación, al progreso e invierte en nuestro país y apuesta al futuro del país”, añadió Abdo Benítez durante el acto que se realizó ayer martes en el distrito de Yguazú, ubicado en el departamento de Alto Paraná.

En otro momento, hizo hincapié en que la transferencia de conocimientos a los pequeños productores, permitirá generar un desarrollo integral y equitativo. “Estamos muy contentos de visitar esta feria”, añadió finalmente.

Por su parte, el presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias, Raimundo Llano, informó que esta es la tercera edición de la feria sin fines de lucro que busca contribuir con el país y que propone soluciones tecnológicas para el productor.

Resaltó que se trata de una exposición pensada para potenciar todas las áreas que integran el sector agropecuario del país. “Estamos convencidos de que con la transferencia de conocimientos y tecnología a los productores lograremos elevar el nivel de producción en todo el territorio nacional”, añadió.

Llamó a la unión de todo el sector productivo para fortalecer el desarrollo del país, de ahí la necesidad de implementar políticas que apunten a dar prioridad a la atención de los productores.

Mencionó que solo mediante el trabajo coordinado entre los sectores público y privado se podrán obtener los resultados planificados en el sector agropecuario. “Si le damos tecnología a los productores también tenemos que proveerles las herramientas para que sepan cómo sacar el mejor provecho posible”, refirió.

En ese sentido, dijo que un productor exitoso repercute positivamente en la economía paraguaya, ya que genera divisas importantes en cada una de las zafras, al tiempo de señalar que el campo es sinónimo de innovación y evolución, por lo que requiere de un trabajo constante para mantener el nivel de producción en un mercado cada vez más competitivo.

PRESIDENTE PARTICIPA HOY DE CONFERENCIA DE LA ONU EN ARGENTINA

El presidente Mario Abdo Benítez participará de la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur – Sur (PABA+40), que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires del 20 al 22 de marzo. El encuentro será sobre “El rol de la Cooperación Sur – Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades”. La ceremonia de despedida al mandatario está prevista para hoy  miércoles 20 de marzo a las 06.15, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto “Silvio Pettirossi”.

La reunión fue convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y es el primer encuentro de alto nivel (Jefes de Estado y de Gobierno y/o Cancilleres) sobre temas de desarrollo en el marco de las Naciones Unidas, desde la adopción de la Agenda 2030 en el 2015. Además, será la única conferencia de las Naciones Unidas en nuestra región durante el 2019.

Dada la dimensión global del evento, la participación del Paraguay en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur – Sur (PABA+40) así como en la exposición y los eventos que se llevarán a cabo en paralelo, es una inigualable oportunidad para dar visibilidad a nuestro país como receptor y oferente de la Cooperación Sur – Sur,  fundamental para encontrar socios de cooperación triangular y llevar la oferta de cooperación paraguaya a otras regiones.

En el mismo lugar de la Conferencia se desarrollará una exposición de 40 países y organizaciones internacionales sobre sus respectivos programas de cooperación, lo que constituye una oportunidad para acordar un plan de trabajo y poner en marcha consensos sobre temas claves abordados en diversos foros multilaterales referidos a desarrollo.

Algunos temas en agenda guardan relación con: Alimentación sostenible, capacitación de recursos humanos, cambio tecnológico, sustentabilidad climática y equidad de género, finanzas para el desarrollo y negocios inclusivos.

El encuentro es una oportunidad para que la región logre  fortalecer y profundizar los lazos con Estados o grupos de países de Asia, Caribe y África y, a través de iniciativas de cooperación, crear oportunidades y complementariedades económicas-comerciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados trata mañana Ley de Emergencia Penitenciaria

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados sesionará mañana martes, a las 14.00, en forma extraordinaria con …