martes , julio 23 2019
Inicio / Judiciales / Abdo intenta desmarcarse de Llanes y dice que no tiene afinidad ni amistad con ella

Abdo intenta desmarcarse de Llanes y dice que no tiene afinidad ni amistad con ella

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN.- Ante las críticas por la abierta injerencia en otro Poder del Estado, el presidente Mario Abdo Benítez negó esta mañana tener afinidad o amistad con la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, exintegrante de su gabinete.

“Fue electa con una gran legitimidad.  El Paraguay está avanzando en la renovación de la justicia y eso va a impactar en la credibilidad país”, señaló.

El mandatario insistió que Llanes fue electa con una gran legitimidad, apoyada por muchos sectores, y que todas las instituciones involucradas en el proceso de selección “hicieron lo suyo”.

Sobre su supuesta injerencia para la designación, denunciada por varios senadores, dijo: “Yo soy convencido de que el Paraguay necesita una justicia independiente y los que realmente creemos en la República queremos jueces justos porque el juez que hoy esté subordinado al presidente de turno mañana va a estar subordinado al próximo presidente y nunca a la justicia”.

Negó ser amigo o tener afinidad con la nueva ministra de la Corte, quien con anterioridad se desempeñaba como titular de la Senabico.

El senador colorado Enrique Riera confirmó ayer que el propio Mario Abdo llamó a los legisladores para pedirle que voten por Llanes. Denunció incluso que los partidos de la oposición en la Cámara Alta recibieron beneficios para designar al “caballo del comisario”.

Carolina Llanes tuvo los votos necesarios del pleno del Senado cerca de las 14.00 de ayer. Pocas horas después, Marito ya otorgó el acuerdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ferreiro insta a seguir dialogando con taxistas y está en contra de prohibir Uber y Muv

ASUNCIÓN.- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió cordura este lunes con el tema de …