lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Nacionales / Abdo promete más trabajo y diálogo luego de rechazarse el juicio político

Abdo promete más trabajo y diálogo luego de rechazarse el juicio político

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este martes que la crisis política desatada como consecuencia de la firma del acta bilateral deja una gran enseñanza y que seguirá trabajando por el país.

“Estos días nos dejan una gran enseñanza. Vamos a aumentar nuestras fuerzas para seguir adelante por nuestro país con más trabajo, más diálogo y entendimiento entre todos los paraguayos”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de estado se manifestó en la red social luego de que la Cámara Baja haya rechazado el pedido de juicio político en contra de los representantes del Poder Ejecutivo por la firma del acta bilateral, que atentaba contra los intereses del Paraguay.

Luego de la profunda crisis política desatada por la firma del acta entreguista, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez estuvieron al borde de ser sometidos a juicio político. El movimiento Honor Colorado no apoyó la postura de la oposición y no cerraron los números en la Cámara de Diputados.

Tras unos días de reuniones y acuerdos, los colorados unificaron criterios sobre el enjuiciamiento, decidieron tratar este martes en Diputados y fue rechazado con 43 votos de legisladores de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El pedido fue enviado al archivo y no puede ser presentado con los mismos argumentos durante un año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan la cuarta edición del festival “La Música Paraguaya ha Chamamé”

ASUNCIÓN. El Festival “La Música Paraguaya ha Chamamé” en su 4ª Edición, se realizará el …