miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Política / Abdo sobre Bolsonaro: “Me emociona cuando me llama Marito, porque él no me llama señor presidente…”

Abdo sobre Bolsonaro: “Me emociona cuando me llama Marito, porque él no me llama señor presidente…”

Mario Abdo Benítez. Foto: @RadioZP12Pilar

CARMELO PERALTA.- El Ejecutivo desplegó toda su artillería mediática para el lanzamiento, hoy, de la licitación para la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta (Paraguay) con Puerto Murtinho ( Brasil), a la altura de la localidad de Carmelo Peralta, Alto Paraguay.

Con el presidente Mario Abdo a la cabeza de todos sus ministros y otros altos funcionarios de entes, se emitió oficialmente el llamado.

El puente que conectará los distritos de Carmelo Peralta y Porto Murtinho es considerado como una obra estratégica ya que constituye un elemento fundamental para viabilizar el Corredor Carretero Bioceánico Internacional.

Así también, esta obra adquiere una connotación especial ya que se convertirá en la segunda vía de conexión terrestre con Brasil después del Puente de la Amistad, ubicado en Ciudad del Este.

En agosto del año pasado, el expresidente de la República, Horacio Cartes, y su par de Brasil, Michel Temer, habían reafirmado su compromiso para la construcción de este puente carretero internacional sobre el río Paraguay.

El segundo puente internacional que correrá por cuenta de la binacional demandará una inversión de USD. 75.000.000 y la construcción estará a cargo de empresas paraguayas, según lo acordado por ambos gobiernos.

LA EMOCION DE ABDO

En su discurso, el presidente Abdo Benítez celebró, por un lado, la concreción del anhelado puente, mientras que por otro lado realizó una confesión relacionada al trato que tiene el presidente brasileño Jair Bolsonaro con él.

“No puede ser que hayan pasado 54 años de que Paraguay y Brasil no podían construir otro puente de unión y no quería ser yo un presidente más que pase por la conducción nacional sin dejar un legado de conectividad”, afirmó Abdo en una parte.

“Estos son los gestos que nosotros los paraguayos no nos vamos a olvidar, quiero que le envíe mi abrazo al presidente Jair Bolsonaro, me emociona cuando me llama Marito, porque él no me llama señor presidente de la República, me llama mi amigo Marito”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció Yolanda Paredes de la Municipalidad de Ciudad del Este

ASUNCIÓN.- La ahora ex jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, …