miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Abdo y Evo Morales hablan sobre foco de incendio al sur de Bolivia que podría ingresar a nuestro país

Abdo y Evo Morales hablan sobre foco de incendio al sur de Bolivia que podría ingresar a nuestro país

Mario Abdo y Evo Morales.

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez se comunicó telefónicamente con su par boliviano Evo Morales, para poner a su disposición maquinarias y equipos de combate a incendios que se desató en territorio de Bolivia y que podrían extenderse a nuestro país.

El ministro de Emergencia, Joaquín Roa, indicó que el mandatario pidió movilizar todos los recursos disponibles para un eventual trabajo conjunto anti incendio con los bolivianos.

“El presidente tomó los recaudos para poner e disposición del gobierno boliviano todo lo que se pueda proveer, insumos, carros hidrantes, cinco cuerpo de bomberos y maquinarias”, dijo Roa a su salida del Palacio de gobierno.

Añadió que por ahora el favorable viento que sopla en la zona, hace que no haya gran peligro para  el avance hacia nuestro territorio.

Los focos de incendio en la zona de Pantanal, la Amazonía y  ahora al sur de Bolivia, son considerados graves, a partir de las consecuencias que podrían traer en esta región del continente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores piden más seguridad a Villamayor

ASUNCIÓN.- Este martes, los representantes de gremios de la producción solicitaron mayor seguridad al Ministerio …