martes , octubre 22 2019
Inicio / Política / Abdo y su primer año: “Apenas estamos pasando”, dijo, pero a la vez recordó que “al palacio se llega con votos y no entrando por la ventana”

Abdo y su primer año: “Apenas estamos pasando”, dijo, pero a la vez recordó que “al palacio se llega con votos y no entrando por la ventana”

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez pidió cerrar la página de la crisis política y emprender nuevos proyectos económicos. Fue durante la habilitación, este sábado, de la Expo Rodeo Trébol, en Loma Plata Chaco.

“Dijimos que el Chaco iba a ser prioridad en estos próximos cinco años. El primer año fue duro, muchos apostaron que no íbamos a llegar al año, apenas estamos pasando. Y nos tocó un año difícil en todo sentido”, dijo el mandatario, repasando episodios como la incidencia de las lluvias en la producción, la baja de precios de la soja y la carne, así como la coyuntura crítica regional, sin obviar el capítulo de la crisis política que lo envolvió.

Abdo anunció que en los cinco años próximos, se invertirán en el Chaco 2.500 millones de dólares, en construcción de rutas, puentes y otras obras públicas, “monto jamás invertido”, según dijo.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo lanzó un mensaje a los políticos, instándoles a reducir la política a su ámbito natural: las elecciones y el respeto a las reglas de juego democrático.

“Que la política se limite a los procesos electorales, a la lucha de ideas, pero que no construyamos muros entre paraguayos, porque tenemos un destino común… Los que ganan las elecciones deben asumir el gobierno y la oposición su rol de contralor. Al Palacio se llega con votos, no se entra por la ventana. Hacemos un llamado a toda la clase política de nuestro país a iniciar un gran diálogo para el compromiso con la nación, dejar de lado los rencores”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados podría sancionar primeras leyes del paquete contra el crimen organizado

ASUNCIÓN. Si no introducen modificaciones a los proyectos aprobados en el Senado, en su sesión …