El presidente Marito Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Abdo: “Yo ya no voy a ser candidato a nada”

Abdo: “Yo ya no voy a ser candidato a nada”

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, durante un recorrido que realizó en el Departamento de Concepción, volvió a prometer que no volvería a postularse a ningún cargo electivo, por lo que dijo que era el momento de trabajar, entre todos los sectores, para mejorar la calidad de vida de la población. Afirmó que no influirá en la Justicia, porque defiende la independencia de los poderes del Estado.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, visitó ayer las obras de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Horqueta, y prometió que volvería a la ciudad pronto para inaugurarlas. En una conferencia de prensa, dijo que cree en el reclamo legítimo de los colorados y de integrantes de otros partidos, y volvió a prometer que no se postularía a ningún cargo electivo al dejar la presidencia, en el 2023.

“Yo ya no voy a ser candidato a nada y voy a ser senador vitalicio, como dice la Constitución. No voy a buscar mi reelección y entonces, que la ciudadanía y las fuerzas políticas entiendan que este es un momento para trabajar juntos, unidos. Yo ya no quiero ser un factor de división, quiero ser un factor de unión. Muchos dirigentes de mi partido entienden que necesitamos estabilidad para trabajar y para poder honrar los compromisos que hicimos con el pueblo”, afirmó.

Añadió que “ya no estamos en campaña; Marito ya no va a ser candidato a nada. Yo hoy quiero soy una persona que quiere trabajar, quiero unir al Paraguay, cerrar las heridas del pasado y trabajar juntos por un Paraguay diferente”.

En cuanto a su promesa de luchar contra la corrupción, Abdo Benítez dijo que “lo que yo puedo hacer como presidente, lo estoy haciendo, pero yo no soy la justicia y no  voy a influir en la justicia porque de eso también la gente está cansada. De que otros poderes subordinen a otros poderes. Yo creo en la independencia de los poderes y que tienen que funcionar las instituciones. Y en toda mi campaña política yo siempre reclamé que una de las patas más débiles de nuestro sistema republicano es nuestro sistema de justicia y hace tiempo vengo reclamando, gritando, en contra de la impunidad en el Paraguay”.

“Pero yo  no soy juez y no me voy a involucrar con la justicia porque ese fue el compromiso que yo hice con la ciudadanía, respetar los poderes. Por más que no se haya hecho en el pasado, yo quiero un Paraguay diferente, un Paraguay donde las instituciones funcionen”, expresó.

En cuanto que funcionarios de los EE.UU. mostraron satisfacción con el compromiso del presidente, de luchar contra el lavado de dinero, el jefe de Estado aseguró que significa que los americanos reconocen el enorme trabajo que se está haciendo en contra de la corrupción, del crimen organizado; un gobierno de cuatro meses y con más resultados en el tema de lucha contra el crimen organizado que en los últimos 10 años, y un reconocimiento que se le está haciendo al Paraguay. Como ven que hay voluntad política, también vinieron a ofrecer todo tipo de cooperación para seguir luchando contra el crimen organizado. Lo que ellos hablaron es sobre la necesidad de seguir profundizando los procesos de formalización y también que esta lucha sea un compromiso y una corresponsabilidad de todos los poderes del Estado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …