Inicio / Impreso / Abogacía del Tesoro ya implementa trámites por vía electrónica, informan

Abogacía del Tesoro ya implementa trámites por vía electrónica, informan

ASUNCIÓN.- La Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda pone a disposición desde ayer miércoles la realización  por vía electrónica de trámites como la comunicación de la inscripción de modificación de estatuto, canje de acciones y transferencias de acciones.

Además, el informe publicado por el Ministerio de Hacienda detalla que la dependencia emitió la Resolución AT Nº 05/18 por la cual se establecen los requisitos documentales por cada proceso y/o tipo de trámite, a fin de presentarlos electrónicamente.

Los interesados podrán acceder a la normativa a través de la página web www.abogacia.gov.py, en el apartado de “Marco Legal”, Resolución AT N° 05/18 “Por la cual se emiten disposiciones y medidas administrativas para la transparencia en el régimen de las sociedades”.

Para la emisión de la Resolución se tuvieron en cuenta las situaciones que se identificaron generaban dudas, relevadas en las jornadas de socialización de la Ley N° 5.895/17 “Que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones y se establecen disposiciones en materia societaria” y su Decreto Reglamentario N° 9043/18, de manera a facilitar la correcta interpretación de estas disposiciones para su adecuada aplicación por parte de los sujetos obligados, detalló la institución.

Además, la Abogacía del Tesoro tiene previstas jornadas de capacitación para el interior del país, cuyo cronograma se publicará oportunamente también en las páginas web y redes de comunicación institucionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …