viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Abogada de Messer: “Tengo mucho miedo a lo que pueda suceder”

Abogada de Messer: “Tengo mucho miedo a lo que pueda suceder”

Leticia Bóbeda, ex abogada de Darío Messer.

ASUNCIÓN. La abogada de Darío Messer, Leticia Bóbeda, quien también fue incluida en la lista de personas con orden de captura dictada por un juez brasileño, demostró con contundencia que las capturas de mensajes utilizados por la justicia del vecino país fueron manipuladas ya que el real contenido de los mismos era diferente.

Ante esta situación, aseguró que “tengo mucho miedo de lo que puede suceder. Si han manipulado mensajes de texto para adecuar a su hipótesis para sostener semejante acusación, claro que hay que tener miedo”.

Añadió que a sus colegas que tomen casos complejos como el de Messer, “les diría que tengan cuidado y miedo de poder ser objeto de manipulación y un escalón que hay que aplastar de cara a un proceso mayor”.

“Tengo pruebas para demostrar que lo que yo digo es verdad. Pongo mi celular a disposición para ello. Omitieron “de forma intencionada con el objeto de armar y utilizar como supuesta prueba, para sustentar la acusación que ellos presentaron”, expresó.

Bobeda manifestó que “si la Policía se ocupa de una abogada que no tiene relevancia política, que solamente se limita a ejercer la profesión en el ámbito penal, lo que podría a ser con otras personas o la Fiscalía o los brasileños tengan interés, esa es la pregunta que yo me hago. Ya no es creíble”.

Finalmente, en cuanto a su situación procesal, la abogada anunció que “voy a gestionar la contratación de profesionales de mi confianza que puedan asesorarme, que pueda litigar ante la justicia brasileña, con los argumentos míos y ver qué figuras procesales plantear. El sistema de Brasil es distinto al proceso penal paraguayo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Alliana, tema FBI no es una invasión ni atentado a la soberanía

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, considera que la presencia en …