Martes , enero 15 2019
Inicio / Impreso / Abogado convertido en auditor revisará operaciones del MOPC

Abogado convertido en auditor revisará operaciones del MOPC

Reunión entre Carlos Arregui y el ministro Arnoldo Wiens.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El abogado Carlos Arregui, quien fue sacado de la Junta Municipal de Asunción por el presidente Mario Abdo Benítez para convertirlo en un auditor, ahora revisará las operaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Primeramente fue enviado a Petropar para blanquear la administración de Patricia Samudio y ahora a pedido del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, auditará esa entidad. Arregui fue fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, unidad que para llevar adelante una investigación debe recibir informes de los realmente técnicos, que son los auditores de la Contraloría General de la República.

Preocupa en el MOPC que “está bajando las recaudaciones en los peajes”, según sostuvo el propio “auditor”, Carlos Arregui. Y ante esa situación, se realizan las primeras reuniones preparatorias, “estamos en la etapa de planificación, luego se establecerán los puntos que serán objetos de la auditoría especial”, siguió diciendo, pero anticipó que los puestos de peajes y los posibles ordeñes de combustibles serán las primeras operaciones realizadas.

El cargo de Carlos Arregui es el de coordinador de la Unidad de Transparencia Técnica del Ejecutivo y realizará el trabajo de auditoría en el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), “para poder detectar y trabajar en los puntos débiles del Ministerio”, señaló.

Luego destacó, “vamos a tomarnos ese tiempo para hacer ese planeamiento”, y según indicaron fue el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien solicitó la auditoría a los puestos de peaje ante posibles irregularidades y que se investiguen denuncias sobre ordeñe de combustible en los distintos distritos.

Wiens mantuvo una reunión con Arregui, a quien hizo entrega de una serie de documentos para el inicio de la investigación correspondiente.

El ministro informó que estos hechos ya estaban siendo investigados internamente ante algunas denuncias recibidas.

“Con el apoyo de Carlos Arregui vamos a intervenir y transparentar áreas cuestionadas de la administración del MOPC, con el fin de asegurar una mejor gestión de los recursos públicos en favor de la gente”, expresó.

Manifestó igualmente que se trata de áreas muy sensibles de la institución en las que tiempo atrás ya se detectaron irregularidades. Hoy, nuevamente están en la mira por las sendas denuncias que viene recibiendo la cartera de Obras Públicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan control en paso de frontera de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- En el marco de la campaña de prevención del sarampión, autoridades de …