Inicio / Impreso / Abogado de “Cucho” anuncia demanda por uso de sus bienes

Abogado de “Cucho” anuncia demanda por uso de sus bienes

Pedro Wilson Marinoni, abogado.
Pedro Wilson Marinoni, abogado.

ASUNCIÓN.- El abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal del presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, anunció que habrá demanda contra el juez, los fiscales y subsidiariamente contra el Estado paraguayo, por haber innovado en los bienes incautados de su cliente sin que éste cuente con una sentencia firme.

Marinoni se mostró convencido de que obtendrán un fallo favorable en relación a la acción de inconstitucionalidad presentada ante la Corte Suprema de Justicia contra la ley de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Según el abogado, en este proceso se vulneraron los derechos constitucionales de su cliente, como ser la presunción de inocencia previsto en el artículo 17 de la Carta Magna, así como el artículo 109 que se refiere a la propiedad privada, porque señala que “la propiedad privada es inviolable”, nadie puede ser privado de su propiedad sino en virtud a una sentencia judicial.

Mencionó también el artículo 20 que habla de la confiscación de bienes, que señala que las penas privativas de libertad tendrán como objeto la readaptación de los condenados y la protección de la sociedad. Quedan proscriptas las penas de confiscación de bienes y el destierro. “En este caso todos los bienes fueron confiscados al momento del allanamiento y por eso este proceso está en un estadio incipiente, ni siquiera hay acusación y ellos ya tienen todos los bienes confiscados, por eso consideramos que es inconstitucional”, aclaró Marinoni.

 Agregó, “nosotros queremos con esta acción que se suspendan los efectos de esta ley en este caso en particular, porque así dice el artículo 137 de la Constitución Nacional”.

Por otra parte, Marinoni confirmó que su cliente, Reinaldo “Cucho”, reclamará todo el dinero recaudado en concepto de alquiler de sus bienes. “Es fruto del bien que ellos tomaron, es un producto de ese bien, y él al no estar condenado, al  no tener sentencia firme, todo lo que le corresponde por el bien que tiene es de él y tiene que ser administrado por él”, acotó.

Comentó que su cliente le está proporcionando toda la documentación que demuestra que pudo comprar el Lamborghini y los otros vehículos, gracias a las ganancias que le generaron sus moteles.

Destacó que en este caso corresponde que su cliente demande al fiscal y al juez que intervinieron en la causa, a todas las personas que estuvieron vinculadas al proceso y subsidiariamente al Estado paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …