miércoles , abril 8 2020
Inicio / Judiciales / Abogado de Cuevas apeló su prisión preventiva

Abogado de Cuevas apeló su prisión preventiva

Miguel Cuevas, diputado preso en la Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN. El abogado Carlos Villamayor, defensor del diputado oficialista Miguel Cuevas, presentó hoy una apelación con la que pretende revertir la decisión del juez Yoan Paul López, quien decretó la prisión preventiva de su cliente, imputado por enriquecimiento ilícito y otros delitos, debido al riesgo de fuga.

El argumento utilizado por Villamayor es que Cuevas tiene inmunidad como miembro del Parlamento, lo cual es desmentido por otros juristas que aseguran que cuando un legislador es desaforado por sus pares, pierde dicha inmunidad. El exgobernador de Paraguarí perdió sus fueros justamente a solicitud de la Justicia por la causa por la que ahora está detenido.

La presentación del abogado deberá ser considerada por un Tribunal de Apelación, que resolverá si hace curso al pedido o ratifica la prisión preventiva.

Cuevas está preso en la Agrupación Especializada, en donde, de confirmarse la medida del magistrado López, permanecerá mientras dure su juicio. En la causa también están imputados la esposa del legislador, Nancy Florentín, y su hijo Enzo Cuevas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kattya González pide mayor transparencia en asistencia del Gobierno e involucrar a sectores sociales

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González pidió este martes al Gobierno dejar la burocracia en la …