Guillermo Ferreiro, abogado.
Inicio / Judiciales / Abogado de Ferreiro: “No hay ningún elemento que demuestre las acusaciones de Camilo Soares”

Abogado de Ferreiro: “No hay ningún elemento que demuestre las acusaciones de Camilo Soares”

ASUNCIÓN. Guillermo Ferreiro, sobrino y abogado del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que su cliente, en este momento, está recolectando documentación que demuestre la falsedad de las acusaciones de la fiscalía. “No hay elementos que demuestren las acusaciones. Me parece increíble el destaque mediático, y que se basen en fotocopias. Si yo pido que se allane otro municipio sin ninguna prueba de mis acusaciones, me van a negar, pero se allana el de Asunción”, dijo.

“Todo esto fue muy repentino y hay una serie de acusaciones, todas sin ningún sustento real, pero acusaciones al fin, y estamos recolectando para responder a la prensa y la fiscalía. Queda como la carga de demostrar la inocencia. Como Mario ya no está en la municipalidad, cuesta el doble conseguir los documentos para hablar con sustentos, con pruebas”, añadió el abogado.

Explicó que, si bien hasta ahora Mario no está imputado, se prepara para una convocatoria de la fiscala, que “está diciendo todo el tiempo que en algún momento le va a citar a declarar; así que nos estamos documentando y responder cada uno de los puntos en las especie de denuncias que se han dado. Se menciona un supuesto grupo de Whatsapp y una conversación de Rocío Casco sobre compras y licitaciones. Se va a aclarar cada uno de esos puntos con la documentación que respalda. Es lo que va a hacer Ferreiro. No se tiene el acceso a la documentación que se tendría pero son acusaciones sin sustento probatorio”.

“Lo que hay en el expediente son impresos, fotocopias que fueron agregados por Soares al momento de declarar. No tienen mayor valor en ningún tipo de juicio como elemento probatorio. Es todo lo que hay en el expediente”, agregó.

Según Ferreiro, “el supuesto grupo de Whatsapp está en fotocopias, puedo bajar yo una aplicación. Se habló de 1.500 operadores políticos contratados. Cuando entró Mario había 600 contratados y cuando salió, el total son menos de 400. Suponiendo que el 100% sean contratados, hay menos de 400 contratados”.

“Yo no puedo ir a la Fiscalía a decir que tengo pruebas de un delito de fulano y voy a ver cuándo agrego y voy a pensar, pero vamos a allanar y después veo. Eso no existe, es una barbaridad desde el punto de vista jurídico y hasta periodístico”, afirmó el abogado del exintendente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Legisladora destaca Proyecto de agua para el Chaco

ASUNCIÓN. La senadora Esperanza Martínez destacó el proyecto de ley “Aguas para el Chaco”, catalogándolo …