Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Mundo / Abogados de Lula buscan libertad de su defendido

Abogados de Lula buscan libertad de su defendido

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- Los abogados del expresidente Lula da Silva presentaron un nuevo recurso ante la Segunda Sala del máximo Tribunal para solicitar la suspensión de la ejecución de la pena del exmandatario.

La defensa del condenado a 12 años de prisión por corrupción, oficiaron una reclamación constitucional contra la decisión del magistrado Edson Fachin que remitió la más reciente petición de libertad del expresidente para juicio en el plenario de la Corte. Argumentan que Fachin actuó de forma arbitraria, sin amparo en normas legales o en el regimiento interno de la Corte. Además este retiró el pasado viernes de la agenda el pedido de libertad programado para ser juzgado en la Segunda Sala en la sesión del pasado martes.

En el documento, la defensa quiere que la nueva queja sea juzgada por uno de los otros cuatro jueces integrantes de la Segunda Sala, que son José Dias Toffoli, Gilmar Mendes, Ricardo Lewandowski y Celso de Mello.

El nuevo recurso presentado por la defensa de Lula se da luego de que, el pasado martes, la Segunda Sala del máximo Tribunal del país decidiera, por tres votos contra uno, conceder un hábeas corpus cautelar para liberar al exministro José Dirceu. Efe

Commentarios

comentarios

Mira también

El fuego principal en Spring Valley se lleva por delante dos casas. Foto archivo.

Incendio en California dejó unos 77 muertos

Estados Unidos.- El incendio más destructivo y letal de que hay registro en California dejaba …