viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Abogados pedirán a la Corte que castigue a funcionarios que están en huelga

Abogados pedirán a la Corte que castigue a funcionarios que están en huelga

Foto: ABC Color.

ASUNCIÓN. Desde que se anunció la habitual huelga de funcionarios del Poder Judicial, en reclamo por un aumento salarial, el Colegio de Abogados del Paraguay calificó a la medida de fuerza como extorsiva e ilegal.

En una entrevista radial, hoy el presidente del gremio, Rubén Galeano, dijo que el próximo miércoles se reunirán profesionales del foro con los ministros de la Corte Suprema de Justicia con el objeto de exigirles que adopten medidas para castigar a los funcionarios que llevan ya 10 días de huelga.

También pedirán explicaciones a los miembros de la CSJ sobre los motivos por los que no han hecho cumplir el Código del Trabajo y no se aplicaron sanciones contra quienes están en huelga. También exigirán que se aplique el descuento salarial a todos los que se sumaron a la medida de fuerza.

Preguntó “y por qué no han implementado aún los sumarios administrativos pertinentes a aquellos que sin haberse declarado en huelga, no prestan servicios a los profesionales del derecho que asistan a los distintos juzgados del país”.

Reiteró que la huelga es extorsiva, y que con la misma, lo que hacen los funcionarios es coaccionar a otro poder del Estado, el Congreso, para que se apruebe un presupuesto ajustado a sus intereses.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tiene a funcionarios “exonerados” para marcar asistencia. Cada legislador tiene …