Inicio / Impreso / El Aborigen sigue afinando puntería de cara al Apertura

El Aborigen sigue afinando puntería de cara al Apertura

Y no es para menos. Hace 15 días que llegó al club, jugó dos amistosos, ganó los dos y de los 4 goles, Pablito Velázquez anotó tres. Como para no estar contento y soñar con este que pinta ser un gran año para Guaraní. Siguen los trabajos en Encarnación. Se sumó Cristian Gabriel Esparza al plantel que a partir del lunes estará de vuelta a la capital.

ENCARNACIÓN.- “Estos encuentros sirven para ponerse a tono cuando falta menos de dos semanas para el comienzo del campeonato”, fue la primera reflexión que deslizó el joven entrenador de Guaraní, al concluir el amistoso frente al Atlétic encarnaceno, con victoria de 2-0. Fue el segundo partido y la segunda victoria de los aborígenes en esta pretemporada que se presenta auspiciosa.

Pero no se quedó allí, confesó que quedó “muy satisfecho en lo físico y lo técnico. Lo táctico lo seguimos mejorando. En todas las áreas tenemos que seguir corrigiendo y mejorando… Aún estamos a tiempo para el primer partido oficial. Si seguimos evolucionando así como ahora, vamos a llegar bien al campeonato”, profetizó.

PABLO VELÁZQUEZ, LA FIGURA

El atacante original de Libertad, que lució su pasta goleadora en varios equipos asuncenos como Rubio Ñu, Sol de América y Cerro Porteño y ni que decir en el exterior, parece haberse reencontrado con su mejor fútbol. Por lo menos está en vena goleadora, ya que anotó los dos goles para derrotar 2-0 al Atlétic, y uno en la victoria por el mismo marcador ante Deportivo Capiatá.

“Soy sincero, quise venir a probar de nuevo en nuestro medio porque ya anduve mucho por el mundo y tenemos hijos pequeños que necesitan estabilizarse. Nada mejor que en nuestra propia tierra”, expresó Velázquez, que proviene de una familia de deportistas, especialmente basquetbolistas. “Creo que fue una acertada aceptar la propuesta de Guaraní y espero retribuir con goles esta confianza”, declaró también.

OTRO 2-0

Cierto que el Atlétic no tendrá tanta nombradía como el Deportivo Capiatá, pero fue “hueso duro de roer”, según expresiones de un colega que presenció el partido. Fueron dos lances de 50 minutos cada uno. El equipo B de Guaraní se impuso 2-0 con goles de González y Lenon Farías, mientras que el equipo principal ganó por el mismo marcador con doblete de Pablo Velázquez. Los equipos formaron así:

EQUIPO B: Gabriel Perrota; Luis de La Cruz, Julio César Cáceres, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Ezequiel Videla, Jorge Morel (Wilson Pittoni); Brahian Ayala (Antonio Marín), Marcelo Cañete (Marcelo González) y Milton Maciel (Lenon Farías), Luis Neri Caballero.

EQUIPO A: Víctor Centurión; Marcos Urán, Robert Rojas (Fernando Arce), Andrés Imperiale y Miguel Benítez; Antonio Marín (Alejandro Sosa), Ramón Martínez, Fidencio Oviedo y Rodolfo Gamarra; Rodrigo Bogarín y Pablo Velázquez (Steven Pérez).

ES BUENO COMPETIR

En el otro extremo del equipo está Víctor Centurión, el arquero que hasta ahora no tiene quien le haga sombra. Por ahora es número puesto aunque encuentren finalmente a su segundo. El portero, de muy buen desempeño las veces que le cupo intervenir, es por ahora el dueño de la casaca número 1. Dijo que “Le hace bien al plantel que haya competencia para ganarse el puesto”. Y agregó: “Si no confiaban en mí hace rato ya iban a traer un arquero”.

ÚLTIMO REFUERZO

Por ahora al menos, el argentino Cristian Gabriel Esparza, de 24 años de edad, procedente del Puebla mexicano, se convirtió en el último refuerzo de los aborígenes, al menos por ahora. Ya se sumó al plantel, es un volante ofensivo o extremo, que juega por ambas bandas. Registra sus comienzos en las inferiores de San Lorenzo de Almagro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …