domingo , febrero 16 2020
Inicio / Nacionales / Abortar el pedido de juicio político no mata la posibilidad de reabrirlo en cualquier momento, dice diputada

Abortar el pedido de juicio político no mata la posibilidad de reabrirlo en cualquier momento, dice diputada

Celeste Amarilla, diputada liberal.

ASUNCIÓN.– La diputada Celeste Amarilla (PLRA) dijo que lo que hoy se va a perder en la sesión que abordará el tema, es el pedido de juicio político al presidente y vicepresidente de la república. Y que al no haber juzgamiento del hecho, habilita que más adelante pueda ser presentado nuevamente, incluso invocando la misma causa.

“El juicio político no se va a dar, lo que vamos a perder es el pedido de juicio político. El presidente ni el vice serán juzgados, por lo tanto eso deja a la expectativa para que se plantee de nuevo por la misma causa”, declaró Amarilla a periodistas en el Parlamento.

Según la parlamentaria es indefendible jurídicamente la posición que señala que una vez abordado y abortado el pedido de juicio político, ya no podrá ser abierto en el futuro.

“Acá no se juzgará nada. Acá se va a rechazar el pedido de juicio político que no es lo mismo”, añadió.

Por otro lado significó que la causa que se les atribuye al presidente y vicepresidente de la república es demasiado grave como para dejar pasar.

“Es un intento de traición a la patria, no sé si la gravedad deba ser subestimada”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis penitenciaria: Expertos de Estados Unidos iniciarán trabajos en marzo

ASUNCIÓN. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó la colaboración de expertos de Estados Unidos …